El seleccionado tiene plantel para el amistoso de mañana

La jornada de mañana estará repleta de encuentros importantes en la Unión de Rugby de Mar del Plata. Además de la definición de la Copa Imágenes MDQ, está programado el primer amistoso del seleccionado mayor.

A partir de las 12.30 se jugará por la Intermedia local el clásico entre Sporting (que venció a Los Cardos) y Mar del Plata Club (que derrotó a Unión del Sur). En tanto que a las 16 se disputará la Final de la Primera Local, con los mismos rivales, Sporting y Mardel.

Por su parte, el seleccionado mayor, que tiene en su plantel a los tandilenses Mateo Belaunzarán y Braian Zar, disputará, a las 14, el único amistoso previo al Campeonato Argentino enfrentando a seleccionado M20 de Argentina, en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Desde hace varias semanas que el plantel se encuentra entrenando en Santa Celina a las órdenes de Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra y Guido Román, con la intención de realizar el mejor papel posible en el que puede ser el último Campeonato Argentino, ya que la UAR anunció que a partir del próximo año no se disputará.

Para este partido el plantel citado es de 31 jugadores, teniendo en cuenta que hay algunos jugadores de viaje y otros afectados a distintas lesiones, además de Rodrigo Fernández Criado, Iván Nemer y Juan Molina, quienes participan de la concentración de Los Pumitas y jugarán para los rivales.

De los que venían siendo parte, para este partido se suman el tercera línea Manuel Riego y el wing Héctor Sandullo, quienes ya actuaron en 2016. Además, tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta del Trébol y además poder ser observados por los entrenadores de Pumitas, tres chicos categoría ‘99, quienes este año participaron del Campeonato Argentino y fueron parte de distintas Concentraciones Nacionales: Gaspar Jecklen, Bautista Carman y Pedro Hernández.

“Estamos muy contentos con la gestión del Consejo para traer un partido de este nivel a Mar del Plata y usarlo como amistoso preparatorio para el Argentino. Es la única oportunidad para los jugadores de demostrar la capacidad y las ganas de estar y poder delinear los 15 probables para Entre Ríos y los suplentes. Tenemos más de 30 jugadores para ver, más otros tres en frente como Rodri, Iván y Juani, que por algo están en ese lugar, los tres tuvieron un año bárbaro y laburaron excelente en el Ciar. Iván y Rodrigo tuvieron un gran año en Sporting, siendo titulares y Juani fue al Mundial con un año menos y lo hizo muy bien en Unión del Sur”, destacado el head coach, Rafael Urrutia.

Además, uno de los entrenadores del Trébol comentó que “el partido lo vamos a tomar como se merece, serio, como si fuera uno de campeonato, nos tenemos que preparar mentalmente para el Argentino y nuestro campeonato arranca el sábado contra los Pumitas, porque será nuestro único amistoso”.

El plantel de Mar del Plata estará integrado por Lucas Gasparri, Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros, Federico Tehaux (Sporting), Sebastián Hernando, Guido Bertozzi, Tomás Sestelo, Facundo Raiteri, Juan Montone, Tao Romero, Rodrigo Iza, Tomás Catuogno, Leonardo Sestelo, Franco Catuogno, Pedro Hernández (Mar del Plata Club), Francisco Paklayan, Mariano Puglia, Emanuel Contino, Juan Elvira, Manuel Riego (San Ignacio), Franco Rodríguez Reinoso, Federico De Leonardis, Nicolás Blanco, Juan Parodi, José Estévez, Francisco Carricart (Universitario), Mateo Belauzarán, Braian Zar (Los Cardos), Diego Jiménez, Héctor Sandullo, Gaspar Jecklen (Comercial), Bautista Carman (Campo de Pato).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario