fbpx El Tribunal le quitó la roja a un defensor de Godoy Cruz – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Tribunal le quitó la roja a un defensor de Godoy Cruz

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió quitarle la tarjeta roja al defensor de Godoy Cruz de Mendoza Joaquín Varela, expulsado en la derrota del lunes pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por lo que podrá este sábado a las 13.15 frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, por la novena fecha de la Superliga.

Un miembro de ese organismo había revelado más temprano a NA que durante esta jornada se iba a tomar una determinación y daba a entender que teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos podía prosperar el pedido del elenco mendocino.

La semana pasada la entidad de la calle Viamonte tomó la misma decisión con el jugador de Vélez Nicolás Domínguez y le había sacado la segunda tarjeta amarilla que había derivado en su expulsión en el triunfo del “Fortín” por 2 a 1 frente a River – séptima fecha de la Superliga-, porque la pelota no le había pegado en la mano como el árbitro había supuesto.

En esta ocasión ocurrió lo mismo con el defensor del Tomba, ya que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal para Central Córdoba, a los 30 minutos del primer tiempo, y entendió que el balón le había pegado en la mano, por lo que le sacó tarjeta roja. .

Sin embargo, al verse el video se nota claramente que la pelota pegó en el pecho de Varela, lo que generó que el elenco mendocino realizara una presentación que finalmente prosperó.

“Se deja sin efecto la sanción que corresponde por su expulsión al jugador Héctor Joaquín Varela, del Club Godoy Cruz de Mendoza.

Arts. 32 y 33 del R.D.”, señaló el Tribunal de Disciplina de la AFA en su fallo, y enseguida agregó: “Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Héctor Joaquín Varela, del Club Godoy Cruz de Mendoza. Arts. 32 y 33 del R.D.”.

De esta manera, Varela podrá jugar este sábado a las 13:15, en Mendoza, frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata), por la novena fecha de la Superliga.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario