En el final, San Lorenzo dejó escapar dos puntos

Aldosivi le igualó en el descuento. Terminaron 2-2 en Mar del Plata.

Reparto de puntos en el Minella.

Internet

San Lorenzo, que sigue sin poder reencontrarse con la victoria, empató 2 a 2 en Mar del Plata con Aldosivi, que consiguió la igualdad sobre la hora, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los cuatro goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo: el local comenzó arriba con un tanto de Lucas Villaba (5’), San Lorenzo lo dio vuelta a través de Gianluca Ferrari (16’) y Adolfo Gaich (21’), y el empate para el equipo del Puerto fue convertido por Cristian Chávez (46’).

El partido se llevó a cabo en el estadio José María María Minella, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En su tercer partido desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica, el club de Boedo dejó escapar el triunfo en el final, y sigue sin poder ganar desde la novena fecha, cuando derrotó 2 a 1 a San Martín de San Juan, todavía con Claudio Biaggio al frente del equipo.
Para el duelo en Mar del Plata, Almirón armó una línea de fondo con tres zagueros, con los laterales Víctor Salazar y Elías Pereyra liberados, para salir jugando desde abajo, en algunas ocasiones con algo de riesgo producto de la presión alta que propuso Aldosivi.
El local firmó con un 4-3-3, luego de que Gustavo Álvarez tuviera algunos inconvenientes para confirmar el equipo, ya que desde los primeros días de la semana el plantel no había podido entrenar normalmente a causa de una intoxicación que generó malestar en algunos futbolistas.

Con tenencia de la pelota y buenas asociaciones entre Fernando Belluschi y Nicolás Reniero, el visitante logró instalar el juego en campo rival desde el arranque, y por momentos inquietó a la defensa del “Tiburón”.

El propio Reniero tuvo las situaciones más claras de la primera media hora de juego para el visitante: a los 13’, un disparo a colocar desde la puerta del área rozó el travesaño; diez minutos más tarde, remató con el empeine derecho afuera, cerca del primer palo, y a los 30’ definió desviado con el pie abierto al segundo palo, de frente al arco de Luciano Pocrnjic, luego de una de las reiteradas trepadas de Pereyra.
Aldosivi aguantó expectante, y apenas reaccionó en el cierre de la primera etapa, pero eso le bastó para hacer esforzar a Nicolás Navarro en dos ocasiones, en las que el arquero desvió con sus pies: a los 29’ el uno envió al córner un disparo de Chávez ingresando por derecha, tras un pase filtrado de un intermitente Matías Pisano; y la segunda fue cuando el primer tiempo moría y el propio Pisano definió cruzado mano a mano.

Desde el inicio de la segunda mitad, Aldosivi reforzó la presión en ataque y arrinconó a San Lorenzo. A los 5 minutos, tras un lateral, Emanuel Iñiguez llegó hasta el fondo del campo y envió un centro atrás para que Villalba definiera de frente con un potente zurdazo a la carrera que dejó sin reacción a Navarro y marcó el 1 a 0.
A San Lorenzo le llevó más de diez minutos acomodarse a un resultado que no tenía mucho que ver con el trámite del partido y recuperar la iniciativa. Hasta que a los 16’ logró la igualdad a partir de una pelota detenida: Rubén Botta envió un centro al área desde la izquierda, y Ferrari marcó el empate con un cabezazo.
El equipo de Almirón aprovechó el envión del 1 a 1, y sobre todo supo capitalizar una duda en el fondo del defensor local Jefferson Mena que dejó mano a mano a Gaich, quien dominó con el pecho y definió con un toque suave ante la salida de Pocrnjic para poner el 2 a 1 a los 21’.

Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia el triunfo del visitante, Franco Pérez habilitó a Chávez por derecha y el exNapoli cruzó el remate para marcar el empate.

 

SÍNTESIS


ALDOSIVI        2

Pocrnjic; Iñíguez, Jefferson Mena, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Miloc y Juan Galeano; Pisano, Ozuna y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

SAN LORENZO        2
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Senesi y Elías Pereyra; Belluschi, Poblete y Botta; Reniero y Gaich. DT: Jorge Almirón.

Cancha: estadio José M. Minella (Mar del Plata). Árbitro: Fernando Espinoza. Goles: ST: 5’ Villalba (A), 16’ Ferrari (SL), 21’ Gaich (SL) y 46’ Chávez (A). Cambios: Castillón por Ozuna (A), Vivanco por Herrera (SL), Manuel Insaurralde por Gaich (SLA), Colman por Gino (A), Franco Pérez por Juan Galeano (A) y Gabriel Rojas por Pereyra (SL). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario