FORMULA 1

En Hungría, un nuevo festejo para Hamilton

Hamilton empapa a Vettel con champagne.

Agencia

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, ayer en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el campeonato.

Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

“Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros”, admitió Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorables a los Ferrari que a los Mercedes.

En los ensayos libres, Red Bull y Ferrari se habían mostrado superiores, pero a la hora de la verdad Hamilton ha sabido responder, consiguiendo su 67ª victoria, en una carrera marcada por un fuerte calor (35 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).
“La lluvia ha sido muy importante, ya que Ferrari se mostró más rápido (que Mercedes) en las últimas carreras. Seguramente no habríamos podido estar en primera línea sin eso”, admitió Hamilton, que lleva cinco victorias esta temporada, por cuatro de Vettel.
“Estoy muy contento por que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones”, añadió Hamilton, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida.

En Hungría salió desde la pole, conseguida por sorpresa el sábado bajo la lluvia.

Hamilton cree que las victorias en Alemania y Hungría, justo antes del parón de la Fórmula 1, “van a aportar al equipo un impulso duradero”.
El inglés recuerda seguramente que hace un año, en este mismo punto de la temporada, tenía 14 puntos de retraso respecto a Vettel en la clasificación de pilotos, antes de poder remontar esa desventaja y proclamarse luego campeón.

“Estoy convencido de que podremos remontar en la segunda mitad del año”, le respondió sin embargo ahora el alemán.
“El año pasado perdimos el campeonato porque nuestro coche no era el más rápido y nos faltó fiabilidad”, estimó. “Este año, nuestro monoplaza es más eficaz y más fuerte”, tanto en carrera como en las sesiones de clasificación, estimó el alemán de Ferrari.

Vettel sabe que tendrá que no repetir errores como los de Azerbaiyán (cuarto puesto tras un adelantamiento fallido a Bottas) o Alemania (salida de pista y abandono cuando iba en cabeza).
En Mercedes, las prioridades en la segunda mitad de la temporada serán evitar los fallos estratégicos como los de Australia o China, o las averías como las de Austria, donde Hamilton y Bottas abandonaron.

En Hungaroring, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), duodécimo en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas (5º), compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto y decidieron castigar al finlandés con una penalización de 10 segundos por el segundo incidente. El castigo no modifica la clasificación de la carrera.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, víctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición.
El danés Kevin Magnussen (Haas, 7º), los españoles Fernando Alonso (McLaren, 8º) y Carlos Sainz Jr. (Renault, 9º) completaron el top 10, junto a los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso), que fue sexto, y Romain Grosjean (Haas), décimo.

La Fórmula 1 volverá a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica. Hamilton lidera el certamen con 213 puntos, escoltado por Vettel con 189. Tercero marcha Raikkonen, con 146. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario