PROVINCIAL DE BASQUETBOL

En Mar del Plata, inicio del camino para Independiente

El rojinegro debuta en el Provincial 2018/19. Desde las 21.30, visita a Sporting.

Jonathan Carabajal, Valerio Andrizzi y Emmanuel Hartstock.

El Eco

Independiente efectuará esta noche su debut en la temporada 2018/19 del Provincial de Clubes de básquetbol, cuando a partir de las 21.30 visite a Unión de Mar del Plata, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la zona Sur.

El conjunto rojinegro es dirigido técnicamente por Nicolás Rusconi, al igual que en sus tres apariciones previas en este certamen.

Respecto a la temporada pasada, la novedad más saliente está vinculada al regreso del alero Gastón González, quien merced a su versatilidad puede también ocupar otras posiciones, tanto en el perímetro como en el juego interior.

En contrapartida, ya no forman parte del plantel los hermanos necochenses Juan Ignacio y Leandro Mateo.

El único representante tandilense en el certamen optó entonces por mantener la base de su plantel. En tal sentido, continúan valores como Santiago Dilascio, Emmanuel Hartstock, Gustavo Argüeso, Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse, Matías Gutkin, Juan Ignacio Ilero y el capitán Valerio Andrizzi, quien afronta su undécima temporada consecutiva en el club desde su arribo en 2008.

El plantel partirá a las 17.30 desde el club. El mismo estará constituido por doce jugadores. Además, de los integrantes del quinteto inicial viajarán Ilero, González, Lanusse, Carabajal, y los juveniles Alvaro Yarza, Valentín Aguirre y Francisco Saucedo.

 

 

El rival

 

Sporting, uno de los dos representantes marplatenses en la presente edición del Provincial, es un equipo en formación.

Prácticamente, el plantel que propone para este certamen no tiene rodaje, habiendo disputado apenas un juego de carácter amistoso (derrotó cómodamente a Deportivo San Vicente).

También Sporting compite en el certamen local marplatense, aunque sin Pedro Monacchi ni Diego Cavaco. Este último sobresale en el plantel por su vasta trayectoria en la Liga Nacional A, en la que acumula más de quince temporadas, con camisetas como las de Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El miércoles, Sporting se presentó por su torneo local (además de Cavaco y Monacchi, faltó Mauro Rodríguez), perdiendo ampliamente contra Quilmes A. Su entrenador es Esteban Frampoyen, asistido por Martín Pellegrinet.

 

 

SPORTING-INDEPENDIENTE

 

Hernán Ferrero

Santiago Giorgetti

Diego Cavaco

Mauro Rodríguez

Pedro Monacchi

 

DT: Esteban Frampoyen

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Valerio Andrizzi

Matías Gutkin

Gustavo Argüeso

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Sporting.

Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario