MASTERS 1000 DE CINCINNATI

En su estreno, “Delpo” irá ante Chung o Sock

Nadal, primer preclasificado en Cincinnati.

Agencia

Aquejado por molestias en su muñeca izquierda, Juan Martín Del Potro se bajó esta semana del Masters 1000 de Canadá.

Su próximo desafío en la gira norteamericana de canchas duras será en Cincinnati, en otro certamen de esa jerarquía.

Ayer, fue sorteado el cuadro principal de dicho torneo, quedando establecido que el tandilense enfrente en su primer compromiso al vencedor del match que sostendrán el coreano Hyeon Chung y el estadounidense Jack Sock.

“Delpo”, quien desde el lunes será el número 3 del mundo, tendrá libre la primera ronda por ser el cuarto preclasificado.

Para Del Potro, la que se avecina será su sexta aparición en Cincinnati. Sus mejores producciones se dieron en 2012 y 2013, cuando alcanzó las semifinales, siendo eliminado por el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner, respectivamente.

El torneo estadounidense marcará el regreso al circuito del número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, quien se ausentó en el Masters 1000 de Canadá. El ganador de 20 torneos de Grand Slam iniciará su camino ante el vencedor del partido entre el portugués Joao Sousa y el alemán Peter Gojowczyk.

Por su parte, el español Rafael Nadal, líder del ranking, espera por el canadiense Milos Raonic o un tenista surgido de la clasificación.

Otros dos argentinos ingresaron directamente al cuadro principal de Cincinnati. Se trata de Diego Schwartzman, quien debutará ante el suizo Stanislas Wawrinka; y Leonardo Mayer, que arrancará ante un jugador proveniente de la qualy.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario