NATACIÓN

Escualo ya consiguió cuatro medallas en el Panamericano

Los tandilenses tuvieron buenas actuaciones en el certamen Master de Orlando

El Eco

El último sábado se puso en marcha, en Orlando (Estados Unidos), el Panamericano master de natación que se extenderá por espacio de una semana y tiene una delegación de deportistas de Escualo compitiendo ante los mejores representantes de distintos países.

El arranque fue muy auspicioso para los tandilenses como consecuencia de que en los primeros tres días de torneo, Escualo ya se adjudicó cuatro medallas. Ricardo Persson fue sexto en los 400 combinados y Magdalena Villalba Ulberich fue octava en las pruebas de 50 y 100 libres. Además, Luciano Zaccaro fue sexto en los 200 espalda. Cabe recordar que en este certamen, reciben medallas los primeros diez de cada competencia.

En el primer día de actividad, Paula Chutrau y Luciano Zaccaro, en distintas categorías, se ubicaron  en el puesto 14º en los 800 libres. Andrés Errobidart tuvo una buena actuación y fue 13º en los 400 combinados. Mientras que en los 50 libres, Ana Ulberich se ubicó 11º, Carlos Saumell fue 16º, Luis Zaldivar 18º, Paula Chutrau 20º, Gonzalo Oviedo 21º, Silvia Ayala 22º, Alejandro Málaga 23º y Diego Bustos Rifé 26º.

En tanto que en la competencia de los 100 libres, en las distintas categorías, los tandilenses también tuvieron una interesante tarea. Silvia Ayala finalizó 16º, Carlos Saumell 19º, Gonzalo Oviedo 22º, Paula Chutrau 23º y Alejandro Málaga 24º.

El certamen internacional sigue las pautas de la FINA (Federación Internacional de Natación). Las pruebas se están desarrollando en las instalaciones del YMCA Aquatic Center, en la piscina principal cubierta de 50 metros por 25 yardas de profundidad de siete pies. El Panamericano se extenderá hasta el próximo domingo 5 de agosto.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario