Excursionistas dejó sin posibilidades a Velense

Harguindeguy busca progresar ante Tomás Inza.

El Eco

Excursionistas jugó por el honor y Velense para conservar posibilidades de clasificación en el torneo Federal C, pero el albiverde ganó 3-1 y terminó con las chances de su rival.

El campeón de 2017 sufrió una anticipada eliminación, ya que la victoria de Sportivo Piazza frente a Gimnasia lo dejó sin aspiraciones. Los de María Ignacia, por su parte, necesitaban ganar anoche y superar luego al “Lobo” para alcanzar el segundo puesto.

En ese contexto, no extrañó que Velense pareciera más tenso a la hora de encarar el partido. Abusó del juego largo, y cuando quiso apelar a los pases cortos, tampoco encontró precisión. Excursio ocupó mejor los espacios y fue punzante cada vez que el pibe Orsingher hizo valer su habilidad.

Sin embargo, las ocasiones más claras estuvieron en el área de Calvo. El arquero rechazó corto y Saracho no lo aprovechó; Corrado tuvo la apertura pero falló con un puntazo alto; y una rabona de Rodríguez casi sin ángulo se perdió apenas afuera.

Del otro lado parecía faltar profundidad, pero la primera jugada bien elaborada terminó en el 1-0. La armaron desde terreno propio y fue vital Julián García haciendo la diagonal desde la derecha hacia el medio. La definición del capitán encontró un desvío y Porta ratificó su condición de goleador al capturar el rebote.

Pero Excursionistas no daba garantías en el retroceso, Tomás Inza hallaba facilidades en la zona del enganche y no extrañó que un ataque rápido derivara en el empate. Corrado ganó el fondo por derecha y mandó el centro bajo que Rodríguez transformó en gol pegándole de primera.

Antes del descanso, Porta estuvo cerca de sorprender ganándole a Ignacio Inza sobre el fondo, pero Velense tuvo dos clarísimas: García salvó milagrosamente ante Saracho, y una acción con varios rebotes culminó con Calvo poniéndole el cuerpo a la definición de Fuentes.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos, aparecieron espacios y el gol merodeó ambos arcos. Inza tapó un mano a mano con Porta, un cabezazo de Julián García dio en el travesaño y Calvo también se lució ante Martínez.

Moreno mandó a la cancha a Pérez y el chico de Unicén destrabó el partido encarando por izquierda, desbordó y mandó el centro que pudo ser gol de cualquiera. Lo hizo Mariano García, llegando de frente a su arco.

Fue un golpe demasiado duro para los de Rebollo, que sufrieron cada vez más por la velocidad de Orsingher y Pérez. Al primero de ellos, Fuentes le cometió dos faltas seguidas y se ganó la roja, a los 33′.

Con campo para aprovechar, Excursionistas lo liquidó en 39′. Nuevamente por Porta, esta vez por centro medido de Velázquez.

Pudo ser goleada, pero Inza también le ganó el duelo a Alonso. En cambio, Velense desmejoró su imagen con las expulsiones de Corrado y Saracho por infracciones innecesarias. En el medio, también se fue Giannaccini, desde el banco del local. Se fue más feliz Excursionistas, pero el final los emparentó en una eliminación demasiado anticipada.

EXCURSIONISTAS 3-VELENSE 1

(6) Pablo Calvo

(7) Franco Trama
(6) Laureano Pereyra
(7) Diego Lecuona

(7) Julián García
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Leandro Velázquez

(5) Rodolfo Valerio
(5) Germán Giannaccini

(7) Axel Orsingher
(7) Lucas Porta

Juan L. Moreno

Ignacio Inza (7)

Federico Sánchez (5)
Ezequiel Saracho (5)
Santiago Fuentes (5)
Mariano García (4)

Jorge Corrado (6)
Leandro Narciandi (6)
Luciano Martínez (5)

Tomás Inza (5)

Gabriel Durruty (4)
Mariano Rodríguez (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 34′ Porta (E) y 43′ Rodríguez (V). ST: 18′ García, en contra (E); y 39′ Porta (E). Cambios: en Excursionistas: ST: 14′ Facundo Pérez (6) por García, 22′ Martín Alonso (5) por Giannaccini y 24′ Leandro Oscar (6) por Valerio. En Velense: ST: 11′ Martín Maineri (5) por Martínez y 21′ Ramiro Justel (5) por Durruty. Incidencias: ST: expulsados 33′ Fuentes (V), 43′ Corrado (V) y Giannaccini (E, ya reemplazado); y 50′ Saracho (V).

La figura
Axel Orsingher

Más allá de los goles de Porta, el juvenil de 16 años complicó en cada incursión ofensiva. Generó infracciones de los rivales e hizo amonestar a cuatro, incluyendo la expulsión de Fuentes. Fue generoso en su despliegue.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario