Excursionistas del ’76, entre los mejores de la provincia

Excursionistas, campeón tandilense de 1975. Arriba: Jorge Solimanto, Alberto Petersen, Alberto Eresuma, Eduardo Canale, Daniel Lavayén, Juan Morales, Julián Roldán, Daniel Barragán y Julio Pérez. Abajo: Jorge Beltrachini, Cándido, Orlando Algañaraz, Aldo Villar, Alberto González, Luis Testa y Rubén Jarque. Al año siguiente, jugó el Regional.

Archivo

El próximo sábado, cuando enfrente a Gimnasia por la primera fecha del Federal C, Excursionistas iniciará su segunda participación en torneos más allá del ámbito local o regional.

La anterior intervención, muy recordada por el público futbolero tandilense de los ’70, fue en el Regional de campeones de 1976.

A ese torneo, Excursionistas accedió tras el título conseguido el año anterior en la Liga Tandilense de Fútbol. Y se recuerda especialmente la preparación, que incluyó un partido amistoso con el seleccionado argentino que dirigía César Luis Menotti. Se jugó en el estadio San Martín, el combinado nacional ganó 3-1 y el gol local lo anotó Carlos Méndez. Además, el “Trueno Verde” se probó en encuentros de práctica con Huracán (0-4) y Rosario Central (1-1), dos de los mejores equipos del país en esos tiempos.

Héctor Arrieta, festejando un gol para Argentinos Juniors frente a River Plate, en 1980. Marcó cuatro tantos para Excursionistas en el Regional de 1976.

El Regional tenía un formato muy diferente al actual, y era clasificatorio para el Nacional del mismo año. El campeón tandilense sumó como refuerzos a Roberto Rigante, Guillermo Argüeso, Juan Carlos Gamalero, Gerardo Villar, Carlos Méndez y Héctor Arrieta.

La campaña de Excursionistas se inició en el estadio Carlos Cuomo, con un 2-2 frente a Estación Quequén, presentando la formación integrada por Rigante; Jorge Solimanto, Argüeso, Alberto Eresuma y Daniel Lavayén; Gerardo Villar (técnico-jugador), Eduardo Canale y Aldo Villar; Arrieta, Alberto González y Orlando Algañaraz.

Tras eliminar al representante necochense y a Alumni Azuleño, “Excursio” quedó afuera frente a Jorge Newbery de Junín, en la instancia semifinal. Luego, el equipo del norte de la provincia perdió la clasificación al Nacional con San Martín de Tucumán.

El detalle de resultados y goleadores del equipo tandilense:

Estación Quequén de Necochea 2-Excursionistas 2 (Héctor Arrieta -2-).
Excursionistas 2-Estación Quequén de Necochea 1 (Héctor Arrieta -2-).
Alumni Azuleño 1-Excursionistas 1 (Oscar Alvarez).
Excursionistas 4-Alumni Azuleño 0 (Alberto González, Gerardo Villar, Oscar Alvarez y Juan Morales).
Jorge Newbery de Junín 3-Excursionistas 1 (Oscar Alvarez).
Excursionistas 1-Jorge Newbery de Junín 3 (Gerardo Villar).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario