Excursionistas-Gimnasia, dos ilusiones en marcha

Larragneguy puede moverse por ambos costados en Excursionistas.

Internet

Excursionistas y Gimnasia, dos de los representantes tandilenses en el torneo Federal C, iniciarán hoy su participación al enfrentarse en el estadio San Martín.

El duelo entre los últimos finalistas de la Unión Regional Deportiva se jugará desde las 19, con arbitraje de Víctor González, a quien secundarán como asistentes Diego Novelli y Martín Althabe. Será el puntapié inicial para el grupo 6 de la región Pampeana Sur, por el que mañana jugarán Sportivo Piazza de Azul y Velense.

El albiverde, que se coronó en diciembre pasado al empatar 0-0 y ganar 2-0 en el mismo escenario de hoy, sumó buena cantidad de refuerzos para potenciar su plantel. De ellos, tres debutarán hoy: el marcador de punta Leandro Velázquez (Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia), y los volantes Mariano Larragneguy (Unicén) y Agustín Harguindeguy (Atlético San Manuel).

Por el lado del “Lobo”, las caras nuevas en la formación inicial serán cinco. En el arco estará Ramiro Viera (cedido por Grupo Universitario), sobre el costado derecho se moverán Mauro Ocampos y Juan Cruz Riganti (ambos llegados desde Argentino de Benito Juárez), en el sector central de la defensa jugará Pedro Murrone (San José) y uno de los puntas será Rodrigo Quintas (el año pasado jugó el primer tramo en Velense).

Aunque el torneo inicia de cero, nadie olvida el desenlace de la temporada pasada. Fue festejo de Excursionistas, frustración para Gimnasia y corolario para la temporada. También incluyó incidentes entre protagonistas y sanciones que no influyen para el Federal C sino para el torneo de la Unión Regional Deportiva. Del albiverde, fueron castigados Rodolfo Valerio (tres fechas) y el entrenador Juan Luis Moreno (dos), además de Leandro Oscar (cuatro), expulsado antes de la trifulca. Del albiazul, quedaron suspendidos el ayudante de campo Alejandro Arbert (veinte partidos), Marcos Funes (nueve), Emanuel Rodríguez (tres), Juan Cruz Mouhapé (dos) y José Luis Cabrera (seis), quien se retiró del fútbol.

Varios de ellos estarán hoy en cancha, sabiendo que empieza otra historia y un largo camino hacia la clasificación.

De los cuatro integrantes de la zona, el ganador se instalará en los cruces, a tres eliminatorias del ascenso. Quien quede segundo deberá jugar otra fase, es decir que tendrá que superar cuatro ida y vuelta para subir al Federal B. El tercero y el cuarto, se despedirán de la competencia.

 

EXCURSIONISTAS-GIMNASIA

 

Pablo Calvo

 

Julián García

Laureano Pereyra

Diego Lecuona

Leandro Velázquez

 

Mariano Larragneguy

Agustín Harguindeguy

Rodolfo Valerio

Juan C. González

 

Ramiro Arteagaveytía

Diego Pérez Rivero

 

Juan L. Moreno

 

Ramiro Viera

 

Mauro Ocampos

Emanuel Rodríguez

Pedro Murrone

Santiago Martínez Castelli

 

Juan C. Riganti

Marcos Gancedo

Juan C. Mouhapé

Marcos Funes

 

Brian Lajos

Rodrigo Quintas

 

Fernando Aramburu

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Víctor González.

Hora: 19.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario