Extensa y polémica kermesse del zonal

APAC y sus teloneras se trasladaron a Coronel Vidal. Resumen de la octava fecha para las cuatro categorías.

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport llevaron a cabo el octavo eslabón del certamen en el circuito Arbolito de Coronel Vidal. Triunfos de Joaquín Jaunarena, Adrián Junco, Emilio Encinas y la dupla Ricardo Soteris-Claudio Miraball. Extensa movida que culminó cerca de las 19 del domingo. La clase A de la potente categoría está en suspenso.

La victoria fue para Joaquín Jaunarena con la “Chevy” by Messa-Hansson, mientras en el grupo B, tercer triunfo del balcarceño Héctor Adrián Junco.

Emilio Encinas subió al lugar más alto del podio en el Turismo Sport 1850, y la dupla marplatense Ricardo Soteris-Claudio Miraball ganó la carrera especial de la histórica divisional teceísta.

Un compromiso con muchas complicaciones, con un considerable retraso en el inicio de la actividad, concluyendo la función cerca de las 19. Mucha tela para cortar ha quedado del fin de semana en el trazado de Mar Chiquita.

 

 

 

Explosión en la A

 

La clase mayor de la potente categoría, transitó un fin de semana con once máquinas y un duelo extra, Castañino-Jaunarena, a la hora de la verdad.

Alta temperatura en la definición sobre dieciséis capítulos, con acciones al filo de la navaja, polémicas y golpes de escena. Joaquín Jaunarena, que salió indemne del roce con  Diego Castañino, logró el segundo tributo al hilo, con la “Chevy” que pone en pista el Hansson Competición. Por esa maniobra, la clasificación ha quedado en suspenso, y se definirá en las próximas horas en la secretaría de la Frad. Mar y Sierras.

Luego de varios infortunios en las últimas carreras, Pablo Buduba fue segundo, saliendo ileso con Diego Castañino luego del despiste en la novena vuelta cuando “tocaron” el lubricante derramado por la rotura del motor de “Mataco” López Islas. El último escalón del podio quedó para el de la Base Aérea, que pudo recuperar terreno y quedar cerca de quien ahora comanda el campeonato, Joaquín Jaunarena.

En sobrio y aplicado trabajo, fue cuarto Juan Pablo Castañino, con el Torino-Ford que motorizan “Cacho” Castañino y Ricardo Méndez, mientras quinto fue Christian Romero con la Dodge Chevrolet de La Chiquita Competición, la estructura de la familia Gelado.

Christian Walter fue sexto, séptimo Alberto Domínguez y octavo el piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, que venía segundo, y la pinchadura de un neumático lo dejó sin chances a dos vueltas del final.

 

 

El sprint de Junco

 

Adrián Junco alcanzó su tercera victoria en el grupo B, en un inolvidable fin de semana para el balcarceño, administrando el Falcon con metales de Juan Villamayor. Luego de quedar cuarto en los precoces movimientos, tuvo una notable reacción y paso a paso fue en ascenso, desarrollando una linda pelea con “Fede” Rodríguez Prieto, quien logró un laborioso segundo lugar y continúa creciendo. Finalmente fue auspicioso el tercer escalón del podio para Marcelo Zarzábal, en una carrera con curiosas experiencias. En la parte final del combate se pinchó un neumático y llegó con lo justo, pero acopiando puntos valiosos para continuar prendido en los play off.

Otro buen trabajo de Leandro Algarte, que tiene claro el objetivo, al igual que Sebastián Vía, el líder del torneo que recuperó sobre el final, reuniendo guarismos significativos para mantener la punta.

Federico Ramells, los primos Kevin y Jorge Walter, y el velense Jorge Marcelo Timo cumplieron el total del recorrido. También clasificaron con menos giros, Javier Castillo, Luis Gurriere y Osvaldo Fernández.

 

El Turismo Sport sigue avanzando

 

Otra entretenida propuesta del Turismo Sport 1850, que desembarcó con más de veinte máquinas en el legendario Arbolito.

Sobre catorce capítulos, Emilio Encinas logró su primer triunfo en la divisional con el Peugeot 504, superando a “Tito” Larregina por medio segundo, y al tercero Mariano Franchesquetti, con motores de “Cholo” Barbería.

En el cuarto lugar,  el líder de los play “Mosquito” Arias pudo sumar bien con el “milqui” preparado por el Casanovas Motor Sport, y el asesoramiento de los hermanos Hansson. El campeón Roberto López completó el quinteto de avanzada. Luego, Marcos Confalonieri, Santiago Elgadab, Juan Gamás, Claudio Díaz y el hombre del A&V Competición, Mario Venancio, con la cupé Taunus.

Completaron el debutante serrano Juan Carlos Berestain, Marcelo Caligari, y la dama marplatense Marcela Pigini.

 

Soteris y Miraball exhibieron credenciales

 

El legendario T.C. del Sudeste desarrolló su propuesta especial en Vidal con quince aspirantes. En titulares, la victoria fue de Ricardo Soteris, y en invitados Claudio Miraball marcó diferencias.

Por suma de tiempos Soteris-Miraball logró la victoria, superando a Leo Goicoechea-José Ibarra por 40 segundos, mientras en el tercer lugar quedaron Leo Beain-“Finito” Pedersen. Oscar Durutovich y Santiago Lantella clasificaron, por suma de guarismos, en el quinto lugar.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario