fbpx Falleció Choco, un símbolo del Santamarina de los ’60 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció Choco, un símbolo del Santamarina de los ’60

Pedro Choco, en sus épocas de futbolista.

El fallecimiento de Pedro Luis Choco, ocurrido el martes pasado, se llevó a uno de los protagonistas más relevantes del fútbol tandilense en la década del ’60.
“Perico” Choco fue un símbolo del Ramón Santamarina en épocas del dominio aurinegro en los campeonatos de la Liga Tandilense de Fútbol, que incluyó la racha de ocho títulos consecutivos, desde 1959 hasta 1966, hazaña nunca igualada en la historia en esta ciudad.
Tiempos, aquellos, en los cuales las formaciones de Santamarina se nutrían de valores del calibre de Abel Ghezzi, Andrés Acuña, Norberto Quinteros, Domingo Pastor, José “Yiyo” Conte, Mario Pardo, Hugo Russiani, Norberto Eresuma y Raúl Galitiello, entre otros.
Choco era un volante ofensivo que también podía desempeñarse como centrodelantero. Inteligente en sus movimientos, con buena técnica y oportunismo para el gol, tal la descripción hecha por el “Negro” Quinteros, compañero y amigo desde aquellos tiempos.
“Perico” debutó en Primera División a los 16 años y se mantuvo fiel a la divisa aurinegra, además de haberse desempeñado en algunas ocasiones en el seleccionado tandilense. El fútbol tandilense lamenta su partida.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario