Festejos en toda Francia

Los festejos, en el Arco del Triunfo.

Agencia

“¡Ouiiii!”, “¡Aquí está la segunda estrella!”. Una explosión de entusiasmo y de gritos se oyó ayer en Francia, tras la victoria de los Bleus (4-2) en la final del Mundial de fútbol frente a Croacia.

En pocos minutos, los Campos Elíseos de París se llenaron de gente para celebrar la segunda Copa del Mundo de los Bleus.

Desde la “fan zone” de la Torre Eiffel hasta los centros de las ciudades de Lyon, Lille o Marsella, pasando por el estadio de Burdeos y las plazas de los pueblos, millones de seguidores franceses saltaban de alegría y el alborozo estalló en todo el país.

“¡Ganamos, ganamos!”, gritaba la multitud en la “fan zone” parisina. “Es maravilloso”, decía emocionada Martine, de 58 años, que vino con su hija a este espacio donde había unas 90.000 personas, que vieron la retransmisión del partido en un ambiente de euforia.

Las calles de la capital francesa estaban repletas de gente. Incluso las campanas de Notre-Dame repicaron por la victoria.

 

 

Orgullo croata

Una muchedumbre congregada en el centro de Zagreb festejó con cánticos, petardos y aplausos los logros de su selección nacional de fútbol, pese a haber sido derrotada por Francia en la final del Mundial.

“Croacia puede estar orgullosa. Tenemos que aplaudir a nuestros chicos”, afirmó el comentarista de la HRT justo antes del pitido final. “Una gran nación de fútbol ha sido más astuta, con un juego pragmático”, añadió.

“¡El cuento de hadas de los fieros termina! Croacia ¿segunda nación del mundo? Mbappé y Pogba, ayudados por el árbitro y el video de asistencia dejaron a Croacia a la entrada del paraíso”, analiza el diario Jutarnji List. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario