SUPER TC 2000

Fontana será el piloto invitado de Leonel Pernía

Correrán con el Renault Fluence en los 200K de Buenos Aires, en noviembre

Si bien los 200 kilómetros del Súper TC2000 se disputarán el 4 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, Leonel Pernía se adelantó y ya confirmó quien será su piloto invitado para compartir el Renault Fluence. Se trata de Norberto Fontana, quien así se pondrá por primera vez el buzo de la casa francesa dentro de la categoría.
El campeón 2002 y 2010 de TC2000 actualmente no forma parte del Súper TC2000, donde con continuidad compitió por última vez en la temporada 2016, en aquel entonces representando a Chevrolet.
Para Fontana será la primera experiencia junto a Renault en la divisional, ya que a lo largo de su trayectoria manejó modelos de Toyota, Ford y Chevrolet, siendo campeón con los dos primeros.
La competencia incluirá invitados de gran renombre, como Tom Coronel, Ricardo Zonta, Alain Menu, Luciano Burti y Christian Fittipaldi, entre otros, que corrieron desde la creación de esta prueba especial, en 2004. Uno de los nombres más resonantes hasta el momento es el de José María López, que irá con Matías Rossi. En 2017 no tuvieron suerte y no cumplieron con las expectativas, ya que finalizaron en el 15° lugar en la competencia que ganó el binomio de Emiliano Spataro y Christian Ledesma con el Renault. López se quedó con la final de 2008 de los 200 kilómetros de Buenos Aires con su compañero Anthony Reid.
Otro de los que ya tiene a su invitado es Agustín Canapino y será Franco Vivian, quien no está en una categoría nacional. El piloto de Arrecifes ya sabe lo que es ganar los 200 Kilómetros, ya que en 2016 consiguió el triunfo junto a Guillermo Ortelli, siete veces campeón de Turismo Carretera.
Emiliano Spataro, último ganador de la competencia especial del Súper TC2000, irá con Josito Di Palma, que actualmente compite en Top Race y CARX. Además, Martín Moggia irá con un piloto internacional, aunque no se sabe quién será.
En Peugeot todavía no tienen claro cuál será el piloto extranjero, aunque todo parece indicar que será el uruguayo Mauricio Lambiris. A su vez, los otros invitados del León para los 200 kilómetros serían Franco Girolami, Carlos Okulovich y Juan Ángel Rosso, quienes irían con Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni, respectivamente.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario