Gimnasia se entrena y aguarda novedades

Gimnasia, sin caras nuevas y a la espera de las llegadas de Franco Mussis y el peruano Alexi Gómez, comenzó la pretemporada y trabajará hasta el domingo en el predio de Abasto, mientras que el 13 viajará a Mar del Plata para jugar amistosos con Racing e Independiente.
En el primer día de trabajo estuvieron ausentes Alejandro Melo y Santiago Rosales, que negocian la rescisión de sus contratos, ya que no están en los planes del cuerpo técnico para este semestre. Melo tiene casi todo arreglado con Chacarita Juniors, de la B Nacional.
Desde la dirigencia hay optimismo para que por estas horas puedan concretarse las llegadas de Mussis y de Gómez. Por el ex San Lorenzo hay un principio de acuerdo y se espera que pueda sumarse a los trabajos en la jornada de hoy, mientras que por el peruano todo está encaminado y el fin de semana llegaría al país.
Troglio reconoció que con Mussis tiene bien cubierta la salida de Fabián Rinaudo y destacó que la venta del ahora ex capitán “es un tema con el que no hay que hacer mucha historia”.
“Vino un equipo a buscarlo, hubo acuerdo y punto. Como entrenador tengo una gratitud total con el futbolista”, aseguró.
El entrenador opinó de los objetivos para este año y afirmó que “luego de lo realizado en Copa Argentina (finalistas) hay que ir por más”.
“Sabemos que hay que mantener la categoría, pero también lograr una racha de cuatro o cinco triunfos te deposita en zona de Sudamericana. El semestre pasado nos dejó la certeza de que somos un equipo duro en el mano a mano. Debemos potenciarlo de cara a la próxima Copa Argentina o Copa de la Superliga”, agregó.
Al ser consultado sobre el posible regreso de Brahian Aleman puntualizó: “La realidad es que no buscamos a alguien en su posición pero sí lo buscamos a él y el peso específico de su nombre. El esquema va a depender si llega o no”.
Para finalizar, Troglio también trazó un análisis del peruano Alexi Gómez y lo llenó de elogios: “Es un jugador fantástico, un genio y como todo genio tiene una cuota de locura. Hay que saber llevarlo, con nosotros rindió en Universitario de Perú y supimos entendernos”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario