ABIERTO BRITANICO

Grillo, lejos en Carnoustie

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, mientras que su compatriota Tiger Woods acabó en el par del campo, este jueves en Carnoustie (Escocia).
Por su parte, Emiliano Grillo, el único argentino en el certamen, tuvo un mal comienzo y quedó en el puesto 129º, con 76 golpes.
Woods no participaba en el British desde el cut que no superó en la edición de 2015. “Tuve un buen inicio. Conseguí dos birdies en el primer y el cuarto hoyo, iba bien. Desgracidamente, no continuó”, resumió Woods, que hizo tres bogeys en los nueve últimos hoyos.
El campeón del año pasado, el también estadounidense Jordan Spieth, tenía un golpe sobre el par tras un primer recorrido decepcionante. Había llegado al hoyo quince con tres golpes de ventaja, pero la perdió en dos hoyos, antes de acabar en el decimoctavo con un bogey.
“Tengo la sensación de haber desaprovechado una oportunidad cuando todo iba bien”, comentó el texano, que espera que la lluvia prevista para el viernes juegue en su favor. “Creo que estoy en una situación totalmente recuperable porque las condiciones (del jueves) eran probablemente las más fáciles en este recorrido”, señaló.
Spieth triunfó el año pasado en Royal Birkdale y aspira en esta edición a lograr un doblete, emulando al irlandés Padraig Harrington, que se impuso en esta prueba en 2007 y 2008.
Los primeros grandes nombres, los estadounidenses Justin Thomas y Zach Johnson, el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Danny Willett, aparecen a dos golpes bajo el par y a tres del líder.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario