Hay otros tres cruces entre equipos de distintas categorías

Los 32avos. de final de la Copa Argentina continuarán hoy con tres cruces entre equipos de Superliga y el ascenso: San Martín de San Juan frente a Brown de Adrogué, Gimnasia de La Plata contra Sportivo Belgrano de San Francisco y Colón de Santa Fe ante Deportivo Morón.

A partir de las 15, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, San Martín de San Juan y Brown de Adrogué abrirán la actividad del sábado, con Pedro Argañaraz como árbitro, asistido por Mariano Rossetti y Federico Cuello, y televisación de TyC Sports.

San Martín de San Juan, conducido por Gastón Coyette, iniciará de esta forma una temporada en la que necesitará sumar muchos puntos para lograr la permanencia en la Superliga, ya que inicia en puestos de descenso.

La dirigencia del “Santo” sanjuanino inyectó una fuerte renovación en su plantel con trece incorporaciones, entre las que se destacan las ofensivas como Nazareno Solís y Gonzalo Castillejos.

El entrenador verdinegro viene trabajando con un equipo base compuesto por seis de los refuerzos que llegaron por el momento y manteniendo a cinco jugadores del plantel anterior y que conocen a la perfección la idea del “Gato” Coyette y que son el nexo y equilibrio para poder desplegar el juego buscado.

Del otro lado, luego de lo que fue una excelente campaña en la B Nacional al alcanzar las semifinales donde quedó eliminado por Sarmiento de Junín en el Reducido, gran parte del plantel fue renovado. Brown quiere romper la racha negativa en la Copa Argentina, donde quedó eliminado en el primer partido en las últimas tres ediciones.

En el segundo turno, a partir de las 17.30 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, Gimnasia de La Plata chocará con Sportivo Belgrano de San Francisco, con arbitraje de Jorge Ignacio Baliño -asistido por Mariano Altavista y Martín Saccone- y televisación de TyC Sports.

Será la vuelta de Pedro Troglio al “Lobo”, con el que supo cumplir campañas históricas y hasta pelear en algún momento el título de Primera División.

Inmerso en una difícil situación económica, el “Lobo” apenas incorporó dos jugadores, pero de renombre y experiencia: el delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista paraguayo Víctor Ayala.

La mala se dio en las últimas horas, porque perdió una pieza clave como el mediocampista Brahian Aleman, a quien la dirigencia de Gimnasia no pudo extenderle y mejorar su contrato, porque el ofrecimiento del Al Nassr de Arabia Saudita era imposibles de comparar.

Enfrente estará Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que milita en el Federal A y sueña con el retorno a la B Nacional. Se trata de un plantel que está en plena construcción y que inició su pretemporada apenas hace once días.

El cierre de la jornada será para Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, que chocarán a partir de las 20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s de Rosario, con Maximiliano Ramírez como juez -asistido por Alejandro Mazza y Diego Martín-, y televisado por TyC Sports.

Con la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador, el plantel “sabalero” sufrió un éxodo importante e incorporó solo al arquero Leonardo Burián y el delantero Gustavo Toledo.

Morón, luego de cumplir una gran campaña en su retorno a la B Nacional -quedó a las puertas del Reducido por el segundo ascenso a Superliga- tiene un renovado plantel, ya sin el “Rengo” Díaz y el “Bicho” Rossi, pero con el regreso de su hijo pródigo Román Martínez. También se sumaron Gastón González, Luciano Lapetina, Juan Celaya, Matías Nizzo, Abel Casquete, Diego Chaves, Agustín Lavezzi -sobrino de Ezequiel “Pocho” Lavezzi- y Federico Prada.

 

Probables formaciones

 

San Martín (SJ) vs. Brown (A)

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís. DT: Gastón Coyette.

Brown (A): Martín Ríos; Leonardo Flores, Enzo Ortiz, Alberto Stegman, Matías Cortave; Marcelo Lamas, Maximiliano Resquín, Juan Olivares, Matías Ruiz Sosa; Leandro Garate y Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó.

Cancha: Deportivo Morón. Arbitro: Pedro Argañaraz. Hora: 15.

 

Gimnasia vs. Sp. Belgrano

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y David Muller; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Cervilla.

Cancha: Temperley. Arbitro: Jorge I. Baliño. Hora: 17.30.

 

Colón vs. Morón

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matias Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Alan Ruíz, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Gabriel Celaya, Broggi, Valentín Perales, Sebastián Martínez; Cristian Lillo, Román Martínez; Mauricio Alonso, Gerardo Martínez, Abel Casquete; y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Cancha: Newell’s Old Boys. Arbitro: Maximiliano Ramírez. Hora: 20.10. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario