“Hice un mejor torneo de lo que esperaba”

Del Potro será número 4 del mundo desde el lunes.

El Eco

El tandilense Juan Martín Del Potro finalizó “contento” su participación en Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, a pesar de la derrota con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en semifinales.

“Me voy contento más allá de haber perdido contra Nadal porque hice un torneo mejor de lo esperado”, manifestó Del Potro en diálogo con ESPN.

Del Potro, de 29 años, superó sus expectativas en París porque llegó al torneo con muchas dudas a raíz de una lesión muscular ocurrida hace dos semanas atrás en el Masters 1000 de Roma.

Su mentalidad, la potencia en la mano derecha y el servicio le bastaron para construir una gran campaña que le permitirá desde el lunes ubicarse nuevamente cuarto, su mejor posición histórica en la clasificación ATP, que obtuvo en 2014.

“Estoy feliz de estar en los primeros lugares y también de terminar el torneo con una buena sensación física”, señaló “La Torre de Tandil”.

Por otra parte, se refirió a la exclusión del mediocampista Manuel Lanzini del plantel argentino para el Mundial Rusia 2018 como consecuencia de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

“Fue triste la lesión de Lanzini, le deseo una buena recuperación, sé de qué se trata y esperamos verlo pronto en las canchas”, concluyó Del Potro.

Sobre Nadal

Tras su derrota en París, Del Potro vaticinó que Nadal “podrá ganar muchas veces más” Roland Garros “si está sano”. Tiene muchas chances de ganar el domingo, y posiblemente lo haga. Si está sano podrá ganar (Roland Garros) muchas veces, al igual que Roger Federer en Wimbledon”, afirmó Del Potro en conferencia de prensa.

El tenista tandilense lamentó la pérdida del primer set, en el que mostró su mejor tenis ante el diez veces ganador del Grand Slam parisino. “Sabía que Nadal va de menos a más, y que si no me adelantaba en el primer set el partido iba a ir como fue. Si lo hubiera ganado, el desarrollo quizá hubiera sido diferente”, afirmó el jugador de esta ciudad.

“Jamás lo habría imaginado, ni yo ni cualquier persona que me hubiera seguido. Agradezco a esa gente que no dejó que me retirase”, expresó el argentino, que comenzó Roland Garros como 6º del mundo.

“Aunque el ranking no es mi prioridad, los que están por arriba de mí son los mismos de hace diez años, los mejores de la historia, una linda foto para ver”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario