Independiente entrena pensando en Somisa

Santiago Dilascio, base titular de Independiente.

El Eco

El plantel de Independiente retomará hoy los entrenamientos con vistas a su estreno en los play off del Provincial de Clubes de básquetbol.

El conjunto dirigido por Nicolás Rusconi iniciará su serie de reclasificación el viernes en San Nicolás, donde desde las 21.30 visitará a Somisa. La eliminatoria es al mejor de tres juegos y tendrá su continuidad siete días más tarde en el polideportivo Duggan Martignoni, escenario de un eventual y decisivo tercer cotejo, el cual se disputaría al día siguiente.

La escuadra tandilense dispone de la ventaja de localía luego de haber finalizado en la segunda posición en la zona A, detrás de Atenas de La Plata.

El plantel rojinegro partirá el jueves rumbo a San Nicolás. Arribará en horas de la tarde y al día siguiente realizará un entrenamiento matutino.

Somisa, que compartió su grupo de segunda fase con Unión y Progreso, fue tercero en el D, debajo de Sarmiento de Coronel Suárez y Estrella de Bahía Blanca.

Los nicoleños, que son dirigidos por Nicolás Arámburu, entrenador de Unión en la temporada 2007/08, tuvieron fecha libre en la jornada de cierre de segunda fase, al igual que Independiente.

El ganador de esta serie tendrá un lugar en los cuartos de final, instancia en la que se medirá, en desventaja de cancha, con uno de los cuatro ganadores de zona.

Los cruces

Además del que sostendrán Independiente y Somisa, se disputarán otros tres cruces de reclasificación en el Provincial. Los mismos serán entre Estrella de Bahía Blanca-Independiente de Zárate, Los Indios de Junín vs. Defensores Unidos de Zárate y Sportivo Pilar vs. Ciudad de Saladillo. Los nombrados en primer término disfrutan de la ventaja de localía, con lo cual serán anfitriones en caso de que la serie alcance su tercer encuentro.

Ya clasificados para cuartos de final se encuentran Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Atenas de La Plata, Regatas de San Nicolás y Sarmiento de Coronel Suárez.

Los pergaminenses obtuvieron el mejor puntaje, con lo cual tendrán derecho a organizar el cuadrangular final toda vez que saquen adelante su serie de cuartos. El reducido por el único ascenso al Torneo Federal se desarrollará del viernes 13 al domingo 15 de abril.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario