Independiente fue de menos a más y cerró el año con un holgado triunfo en Tandil

Yendo de menor a mayor, Independiente redondeó una cómoda victoria sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, adversario al que dominó por 88-65 anoche en el Duggan Martignoni por la cuarta fecha -última del año- del grupo A, en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

El conjunto rojinegro hilvanó la séptima victoria de sus últimos ocho juegos, y continúa en carrera en su búsqueda del acceso directo a los cuartos de final.

El dueño de casa encaró el juego con cierta laxitud y lo pagó yéndose en desventaja al descanso largo. Defensores planteó una zona 2-3 que mantuvo en todo momento y a su rival por momentos le costó vulnerarla.

El ganador azotó con cuatro triples en el cuarto inicial, pero en el siguiente se le mojó la pólvora y empezó a padecer. A costa de liberar el perímetro, los ramallenses priorizaron congestionar la pintura alertados por el enorme desnivel que allí suele ejercer Leandro Mateo. Y la movida, por momentos, les otorgó dividendos. Sobremarcado, el necochense no pudo desenvolverse con comodidad y sus intentos al canasto fueron forzados.

Pero Defensores, inseguro en el manejo, no pudo aprovecharlo del otro lado y por eso su ventaja tras la equilibrada primera mitad fue exigua (30-32).

Independiente trajo algo más de intensidad desde el vestuario y comenzó a revertir la historia en el tercer cuarto. Se vio otra energía en una defensa que solo sufrió a Rodríguez, y en el otro costado los tiradores volvieron a calibrar la mira. Desde el perímetro, Dilascio (2), Lanusse, Andrizzi y Gutkin mandaron hacia el rival el mensaje de que el mencionado dispositivo defensivo comenzaba a flaquear.

Pero Defensores optó por morir con el método que le había permitido plantear un desarrollo equilibrado y lo terminó pagando con una diferencia final abultada.

Un último cuarto a todo vapor, en el que se vio liderado por un Gutkin fabuloso (14), le dio al elenco de Nicolás Rusconi una diferencia más semejante a lo presagiado antes del encuentro dados los antecedentes de uno y otro.

Así, Independiente se regaló un auspicioso cierre de 2017, a la espera de su reaparición en el certamen pautada para dentro de cuarenta días, cuando visite a Colón de Chivilcoy en el arranque de la segunda rueda.

 

Debutó Argüeso

 

Independiente tuvo anoche el debut de Gustavo Argüeso, quien en el transcurso de la semana acordó su vínculo como refuerzo del rojinegro.

“Cuti” tuvo un buen debut, aportando 6 puntos, mostrando determinación para atacar el canasto.

Su ingreso al juego se dio recién en el tercer cuarto, dado que en los entrenamientos que compartió con sus nuevos compañeros no se llegó a practicar el ataque contra una defensa zonal, como la que plantó ayer Defensores de Belgrano.

 

INDEPENDIENTE 88-DEF. DE BELGRANO 65

 

Santiago Dilascio 19

Lautaro Lanusse 9

Valerio Andrizzi 7

Juan I. Mateo 7

Leandro Mateo 4

 

Matías Gutkin 25

Alvaro Yarza 9

Jonathan Carabajal 2

Agustín Altamirano 0

Leandro Fortete 0

Gustavo Argüeso 6

Francisco Saucedo 0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Francisco Coronato 14

Antonio Natalini 3

Matías Rodríguez 18

Germán Zallocco 9

Ramiro Zarzo 11

 

Matías Santi 5

Martín Hanglin (x) 3

Fausto Dignani 2

Alejo Georgetti 0

Gerónimo Mozzi 0

 

DT: Martín Blanco

 

Cancha: Independiente.

Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Parciales: 19-15, 30-32 y 58-52.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario