fbpx Jaguares quiere seguir de racha ante Sharks – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
super rugby

Jaguares quiere seguir de racha ante Sharks

Jaguares enfrentará hoy a Sharks de Sudáfrica, con el objetivo de terminar primero en la conferencia sudafricana del Super Rugby, en partido correspondiente a la fecha 17 de las zonas de clasificación.

El equipo que conduce Gonzalo Quesada, ya clasificado a cuartos de final, recibirá a los sudafricanos en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, desde las 16.40.

Los Jaguares llegan a este partido luego de una excelente gira por Oceanía con tres triunfos y una derrota, lo que les permitió ubicarse primeros en su conferencia y segundos en la general, lo que de mantenerse le permitirían jugar como local en la etapa final.

El equipo argentino lidera la conferencia sudafricana con 41 puntos en 14 partidos, en tanto que Sharks se ubica cuarto en el mismo grupo con 33 unidades también en 14 encuentros.

Los Jaguares, que ya vencieron esta temporada a los Sharks en Durban, por un contundente 51 a 17, tendrán nueve cambios con respecto a su último partido, el sábado pasado, victoria sobre los Reds australianos en Brisbane por 34 a 23.

Quesada repetirá la rotación que le dio resultado en el torneo y así Mayco Vivas y Santiago Medrano ingresarán por Nahuel Tetaz y Lucio Sordoni en la primera línea, manteniendo a Agustín Creevy como hooker.

En la segunda, Marcos Kremer reemplazará a Lucas Paulos, quien estará en el banco de suplentes, en la tercera línea Pablo Matera ocupará el lugar de Guido Petti, quien sufrió un desgarro; y Juan Manuel Leguizamón reemplazará a Tomás Lezana, con una distensión.

Entre los backs Tomás Cubelli sustituirá a Felipe Ezcurra, Sebastián Cancelliere hará lo propio con el desgarrado Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente reemplazará a Matías Moroni y como fullback jugará Emiliano Boffelli en lugar Juan Cruz Mallía.

Sharks, que viene de perder en Durban con Hurricanes, por 30 a 10, presentará un solo cambio: Tyler Paul jugará en lugar de Jean Luc du Preez.

Luego del encuentro de hoy la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el viernes 14 de este mes, a las 19.10.

En el historial Los Jaguares se impusieron dos veces (en el partido de ida en Durban y en el José Amalfitani, en 2018, por 29 a 13. Los Sharks ganaron los cinco encuentros restantes, dos en Buenos Aires por 25 a 22 (2016) y por 33 a 25 (2017).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario