Jonathan Cristaldo, muy satisfecho con el presente del puntero Racing

Jonathan Cristaldo, delantero de Racing, se mostró “contento” porque su equipo se mantiene “ahí arriba y peleando el campeonato”, tras diez jornadas disputadas de la Superliga Argentina de Fútbol.

“Estoy contento porque seguimos ahí arriba y peleando el campeonato”, dijo “Churry” sobre el presente de su equipo, que lidera en soledad el torneo local con 23 unidades.

Cristaldo, de 29 años, destacó el plantel que le toca integrar en la “Academia” como un “grupo” y dejó en claro que “lo importante” para el equipo es que “gane Racing” sin importar los protagonistas que ingresen al campo de juego o quién hace los goles.
“Si le va bien al equipo, nos va ir bien a todos. Lo único que importa es que hay que sumar de a tres”, manifestó el futbolista surgido de la cantera de Vélez Sarsfield.

“Lo bueno es que los delanteros hagamos goles. Hoy mi trabajo es más la recuperación de pelotas y entregarme al equipo y ellos me hacen saber que lo estoy haciendo bien”, continuó, en diálogo con El primer grande, en referencia a su desempeño dentro del planteo táctico del entrenador Eduardo Coudet.

“La clave fue que nos enchufamos. En el primer tiempo salimos como sin ganas. Nosotros merecimos ganar los 10 partidos, manejando la pelota y creando situaciones pero a veces las cosas no salen”, concluyó sobre la remontada frente a San Lorenzo (2-1) del domingo.
Con respecto al entrenamiento matutino de ayer, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas comenzaron con tareas de movilidad y coordinación, y luego llevaron a cabo ejercicios con pelota en espacios reducidos con énfasis en la posesión.

Sobre el final de la práctica el plantel estuvo dividido en dos canchas, donde realizaron trabajos tácticos en ataque, a las órdenes del técnico Eduardo “Chacho” Coudet, y en defensa, bajo la supervisión del ayudante de campo Ariel Broggi.

En tanto que el arquero del seleccionado chileno, Gabriel Arias, trabajó en el campo mientras continúa con la recuperación de la fractura que sufrió en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, en tanto que Augusto Solari, Eugenio Mena y Mauricio Martínez lo hicieron en el estadio.

El plantel “académico” volverá a los entrenamientos hoy, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club recibirá a Newell’s Old Boys el domingo desde las 17.45, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Silvio Trucco, en un encuentro válido por la undécima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario