La Copa Davis estará en Tandil el 28 de octubre, antes de dejar la Argentina

El presidente del club Independiente Osvaldo Dadiego confirmó que el trofeo de la Copa Davis, la famosa Ensaladera de Plata, llegará a Tandil el sábado 28 de octubre próximo, en el marco de un encuentro zonal de escuelas de tenis que se disputará en la institución rojinegra.

La grata noticia fue el resultado de las gestiones que llevó adelante el club junto a la Federación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires y contó con el apoyo del Concejo Deliberante que acompañó los pedidos para que la Ensaladera pueda ser disfrutada por los vecinos de Tandil antes de dejar el país.

Luego de que se iniciaran diversas tratativas para exhibir la Copa Davis en la ciudad, el trofeo que obtuvo la selección argentina en noviembre de 2016 se podrá apreciar en las instalaciones del club Independiente, en el marco de un encuentro de escuelas de tenis.

Osvaldo Dadiego indicó que si bien aún no tienen el cronograma de las actividades previstas, indicó que posiblemente va a estar exhibida desde el mediodía hasta la tarde.

“Va a haber un encuentro de escuelitas de tenis durante todo el sábado, así que se va a presentar la Copa, seguramente al mediodía, con gente de la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación de Tenis del Centro, la Municipalidad y se va a invitar a tenistas, deportistas, profesores, pero estamos definiéndolo”, adelantó y agregó que “ya está aprobado que nos autorizan a traerla”.

Por otra parte, el dirigente explicó que “todavía no sabemos exactamente cuántos chicos van a venir, es un encuentro zonal y por cuestiones de calendario, vamos a hacer el año que viene el nacional. Pero se espera una buena cantidad de chicos de Tandil y de la zona”.

En las próximas horas, la comisión del club va a definir el cronograma de actividades, teniendo en cuenta que recién ayer les confirmaron la presencia de la Copa Davis en Tandil. Por ese motivo, con el correr de los días van a comenzar a cursar las invitaciones y podrán confirmar quiénes estarán presentes en el importante acontecimiento.

Apoyo del
Concejo

Tal como adelantó este Diario, en la última sesión el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución con la cual acompañó “los pedidos de la Federación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires y el club Independiente de Tandil a la Asociación Argentina de Tenis, para contar con la Copa Davis en el marco de este encuentro, para que los niños de todo el país y de la región puedan disfrutar este histórico logro de nuestro país”.

Por otro lado, destacó que “además Tandil es cuna de grandes campeones como Mariana y Guillermo Pérez Roldán, Franco Davin, Mariano Zabaleta, Máximo González, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, siendo estos dos últimos integrantes del equipo que finalmente obtuviera el preciado trofeo”.

Al presentar el proyecto de ordenanza, el presidente del bloque de la UCR Marcos Nicolini destacó la iniciativa de traer el trofeo de la Copa Davis en el marco del evento nacional destinado a escuelas de tenis, “así puede ser disfrutado por todos los tandilenses y los chicos que vendrán de todas partes de país”.

El concejal resaltó que “el máximo galardón que puede tener un país en tenis, en un equipo, es la Copa Davis. Se está por ir de nuestro país y por eso pedimos que sea votada esta resolución, así acompañamos ese pedido y si tenemos suerte, contamos con la Copa en nuestra ciudad”.

En ese marco, Nicolini explicó que en Tandil se haría la última presentación de la Ensaladera, ya que en noviembre el trofeo deberá dejar el país para pasar a manos del nuevo ganador de la Davis.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario