REGATA INTERNACIONAL DEL RIO NEGRO

La dupla española también triunfó en la segunda etapa

Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuz siguen al frente después del tramo que unió General Roca con Villa Regina U Los tandilenses Zabaleta-Alvarez Chancalay terminaron octavos

El Eco

La dupla española de Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza (Selección España) repitió una muy buena performance y se quedó con la segunda etapa de la Regata Internacional del Río Negro. Los españoles se consolidan como grandes candidatos a ganar la prueba y su categoría (K2 Senior), aunque todavía restan cinco etapas.

Más allá de que los primeros 5 de la general en este segundo tramo se repitieron, la constante en el desarrollo fue el final apretado de la etapa. Por su parte, los tandilenses José María Zabaleta e Ignacio Alvarez Chancalay finalizaron en el octavo puesto.

En K2 Junior los más rápidos fueron Damián Pinta y Federico García Opazo, mientras que el K2 mixto tuvo a la dupla de Szofia Czellai- Gastón figueroa como los más veloces. En esta categoría, el tandilense Santiago Teru, en dupla con la olavarriense Brenda Medina, ocuparon el 10mo. lugar.

Por su parte, en K1 Master B, Emmanuel Barranquero, otro de los representantes del CNF.

La jornada de ayer fue más calurosa que la inaugural, pero eso no impidió que a la vera del río hubiese muy buen marco de público, como en el comienzo de la tradicional competencia.

La largada fue a exactamente a las 13.10 desde el balneario de Paso Córdova en General Roca con destino a Villa Regina donde se estima que los palistas arribaron tras más de dos horas en el río. Los primeros en entrar al agua fueron los integrantes de la categoría K2 y luego fue el turno de K1. Con 60 kilómetros de extensión esta fue la etapa más larga de la Regata.

Hoy, se correrá la tercera etapa entre Villa Regina y Chole Choel

 

 

Principales posiciones:

 

K 2 Senior:

1º Alonso-Fernández (España)    2,53,10

2º Vergauven-Jocano (Luis Piedra Buena)    2,53,11

3º Algañaraz-Boros (Luis  Piedra Buena-Hungría) 2,53,13

8º Zabaleta-Alvarez Chancalay (Tandil)        3,12,58

 

K 2 Mixto

1º Czellai-Figueroa (Hungría-Rawson) 3,02,472

2º Bedocs-Domínguez (Serbia-Patagones)    3,02,48

3º Collueque-Gargini (General Roca)   3,07,36

10º Teru-Medina (Tandil-Olavarría)    3,33,28

 

K 1 Master B

1º Héctor Jara (General Conesa)  3,17,10

2º Osvaldo Labrin (Neuquén)      3,18,12

3º Hernán Pecheco (Cipolletti)    3,35,31

5º Emanuel Barranquero (Tandil)         4,02,27

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario