fbpx La nueva temporada de fútbol argentino en marcha y con mucho por ofrecer – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La nueva temporada de fútbol argentino en marcha y con mucho por ofrecer

El Eco

Los más firmes candidatos a ganar la Superliga que comenzó este mes son los llamados cinco grandes clubes del fútbol argentino y así lo demuestran las mejores casas de apuestas de nuestro país. Y eso, porque los cinco grandes de la billetera gorda son vendedores para el exterior y compradores para adentro, donde sin demasiado esfuerzo se quedan con los mejores jugadores de los medianos y de los chicos.

Por ejemplo: Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga inaugural, se ha quedado sin su entrenador (Sebastián Becaccece, hoy en Independiente) y sin siete de los titulares: Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Leonel Miranda, Gastón Togni, Matías Rojas, Ciro Rius y Domingo Blanco.

Además: Boca compró al mejor de Argentinos Junios (Alexis Mac Allister) y al mejor de Gimnasia (Jan Hurtado); Racing a uno de los mejores de Defensa (el paraguayo Rojas) y al conductor de Atlético Tucumán (David Barbona); Independiente se quedó con Barboza, Cristian Chávez de Aldosivi y Sebastián Palacios de Talleres de Córdoba; y San Lorenzo con los hermanos Bruno y Mauro Pittón, de Unión de Santa Fe.

Así, las cosas, Racing, Boca y River, en el orden que se prefiera, asoman como los principales favoritos y un escalón o dos escalones abajo Independiente y San Lorenzo.

Independiente y San Lorenzo entran en el casillero de los clubes que tienen planteles aceptables, o un poco más que aceptables, sin que estén a salvo de interrogantes vigorosos.

En Independiente se aguarda la rápida cosecha de la impronta del tan prestigioso Becaccece y San Lorenzo, ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi, con muchos billetes desembolsados y un evidente entusiasmo por el “deme dos” (los hermanos Bruno y Mauro Pittón y los hermanos Ángel y Oscar Romero), urge salir de la pesadilla de la Superliga anterior, cuando ganó nada más que tres partidos de 25 y terminó en el puesto 23.

Entre los equipos que andan con lo puesto, hacen lo que pueden y aspiran a realizar una buena campaña y en todo caso conforme pasen las fechas, ver qué pasa, a primera mirada sobresalen un par de contrataciones prometedoras de Estudiantes, Ángel González y Federico González.

En Lanús la mejor noticia es la continuidad de los buques-insignia Lautaro Acosta y José Sand; en Patronato la fuente de nostalgia la representa el hecho de que ya no contará con su líder carismático, el arquero Sebastián Bértoli; Arsenal de Sarandí ha vuelto a Primera cuando nadie dos pesos por su resurgimiento post muerte de Julio Grondona y la nota más simpática es la llegada de Central Córdoba de Santiago del Estero, el mismo club que en el primer Torneo Nacional, el de 1967, se dio el gusto de vencer en la Bombonera al mismísimo Boca de Roma, Marzolini y Rattin.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario