Lanús cometió errores y los pagó con la eliminación

En Colombia, Junior lo venció 1-0 en los 90’ y 3-2 en la definición por penales. El granate falló tres de los cinco remates de la serie.

Hernández va al piso ante Belmonte.

Agencia

Luego de ser la figura del partido, el arquero Esteban Andrada cometió un error grave a diez minutos del final y, después, falló su remate en la definición por penales, donde Junior de Barranquilla eliminó a Lanús de la Copa Sudamericana, clasificándose para octavos de final.

Luis Díaz, a la salida de un córner a los 35 minutos del segundo tiempo, ensayó un remate rasante que parecía fácil para Andrada, pero se le escurrió de las manos inexplicablemente, después de haber evitado una y otra vez los intentos del conjunto de Barranquilla, que había perdido por el mismo resultado en Buenos Aires.
En la definición por penales, Andrada falló su remate y pese a que atajó uno, el granate erró tres de los cinco -el último en los pies de Belmonte- y perdió 3-2.

Junior espera por el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y San Pablo de Brasil, que todavía no se inició.

Si bien llegó a los penales, no fue un buen partido de Lanús, que no pudo repetir la superioridad que había mostrado en el encuentro de ida.
Se mantuvo gracias a las atajadas de Andrada, que hasta los 80 minutos había sido la gran figura, en la que podía ser su despedida de Lanús, ya que es pretendido por Villarreal de España.
Teófilo Gutiérrez, Díaz, Barrera y Sánchez, todos probaron al arquero de Lanús, que demostró el por qué del interés de tantos equipos en este mercado europeo.

Un tiro libre de Pasquini en el primer tiempo fue la más peligrosa de los dirigidos por Ezequiel Carboni, cuando el experimentado arquero uruguayo Sebastián Viera evitó el tanto.

Recién a diez minutos del final, Díaz encontró una pelota pasada desde un córner, controló y remató más por compromiso que con convicción, pero encontró la complicidad de Andrada, a quien se le escapó la pelota de las manos.

En los penales, pese al yerro inicial de “Teo” Gutiérrez, Lanús falló tres de sus cinco tiros y se quedó sin el boleto a la próxima instancia.
SINTESIS

 

JUNIOR   1 (3)

Sebastián Viera; Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez; Pico, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández y James Sánchez; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.
LANUS     0 (2)

Andrada; Marcos Pinto, Marcelo Herrera, García Guerreño y Di Plácido; Pasquini, Fernando Barrientos, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Coniglio y Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.
Cancha: Junior. Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). Gol: ST: 35’ Díaz (J). Cambios: Thaller por Herrera (L), Leandro Maciel por Barrientos (L), Daniel Moreno por Sánchez (J), Cantillo por Hernández (J), Joel Martínez por Coniglio (L) y Jesús Murillo por Piedrahita (J). Definición por penales: Junior: Gutiérrez (desviado), Barrera (gol), Díaz (atajado), Pérez (gol) y Viera (gol). Lanús: Pasquini (atajado), Andrada (desviado), Maciel (gol), Martínez (gol) y Belmonte (desviado). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario