Los 50 y Los Cardos animan el clásico tandilense en La Rural

Una imagen del último duelo entre Los 50 y Los Cardos.

El Eco

En La Rural se vivirá esta tarde una nueva edición del clásico tandilense, con el choque entre Los 50 y Los Cardos, en el marco de la tercera fecha del Regional Pampeano B.

Por jugar en diferentes categorías del TRP o por integrar diferentes zonas, hacía rato que no había un derby local -el último había sido en abril de 2017, con victoria de Los 50 18-10, por el torneo Preparación de la Urmdp-. Por ello, la expectativa se viene acumulando por ver el choque, y seguramente habrá un gran marco esta tarde, desde las 15.15, con dos equipos que arrancaron muy bien el torneo. Ambos llegan igualados en el segundo puesto, con 9 unidades: el local, con puntaje ideal tras derrotar a Los Miuras y Santa Rosa, y los verdes, con un punto menos al superar a Pueyrredón y Argentino de Bahía Blanca.

Aunque resta un tramo largo para definir la primera fase del certamen, que clasificará a cuatro equipos para ir por el ascenso, el duelo puede ser importante para el respaldo anímico de cada  uno de los equipos de cara a lo que viene.

Los 50 recuperó algunos nombres de experiencia en las últimas semanas, y repetirá el equipo que logró una importante victoria la semana pasada en La Pampa. Los 15 serán  Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugbi y Juan Manuel Vismara; Leonardo Canale y Leonardo Pérez; Esteban Varela, Martín Rosendo y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Tomás Lasarte; Nahuel Botto, Luciano Sacchetto, Máximo Lasarte y Juan Bertucci; Martín Homps.

Por el lado de Los Cardos, habrá un cambio de nombres y uno posicional. Eduardo Cabana ingresará por Joaquín Burs en la segunda línea, y Martín Roveda será el fullback, haciendo un enroque con Gonzalo Paz, que será wing. Los titulares serán Facundo Czop, Javier Campo y Mateo Belaunzarán; Lautaro Mena y Eduardo Cabana; Patricio Fleba, Santiago Pérez y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Juan Cruz Serra; Martín Roveda.

Previamente, desde las 13.45, por la Copa de Plata del torneo Imágenes MDQ, se medirán las intermedias, con arbitraje de Daniel Allamano.

 

Uncas, mañana

 

Por su parte, Uncas, que viene de obtener su primer triunfo en el certamen, ante Pueyrredón, buscará seguir por el buen camino cuando mañana reciba a Los Miuras de Junín. La formación aurinegra ya está definida con Juan Manuel Zabalegui, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Cristian Garegnani y Francisco Giustozzi; Luciano Dalla Valle, Diego Confalonieri y Andrés Munarriz; Fernando Sorbi y Nicolás Sorbi; Gabriel Komañski, Diego Lazarte, Emiliano Costanzo e Ignacio Borione; Agustín Prieto.

Los restantes partidos de la tercera fecha también se jugarán mañana, y los animarán Biguá ante Santa Rosa y Argentino de Bahía Blanca frente a Pueyrredón.

 

El programa:

 

Regional Pampeano B

 

Los 50 vs. Los Cardos (G. Roge)

Mañana:

Uncas vs. Los Miuras (M. Puerta)

Biguá vs. Santa Rosa (D. Ayala)

Argentino vs. Pueyrredón

 

Posiciones:

Equipos           Pts.      J          G         E         P

Biguá   10        2          2          0          0

Los Cardos      9          2          2          0          0

Los 50 9          2          2          0          0

Argentino BB  6          2          1          0          1

Uncas  5          2          1          0          1

Santa Rosa      1          2          0          0          2

Los Miuras      0          2          0          0          2

Pueyrredón      0          2          0          0          2

 

Copa Imágenes MDQ:

 

Los 50 vs. Los Cardos (D. Allamano)

Uncas vs. Campo de Pato (H. Simón)

Biguá vs. Comercial (L. Piovani)

Sporting vs. San Ignacio (F. Gutiérrez)

Pampas vs. Necochea (dirige Pampas)

Villa Gesell vs. Miramar (T. Vivot)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario