B NACIONAL

Los Andes es local frente a Almagro

Con el partido entre Los Andes y Almagro, tendrá continuidad hoy la 12da. fecha del torneo de la B Nacional.

El encuentro, en Lomas de Zamora, se iniciará a las 20 y tendrá como árbitro a Pablo Díaz.

La duodécima jornada se inició entre 18 y 19 de noviembre, con Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-Villa Dálmine 2 y Nueva Chicago 1-Agropecuario de Carlos Casares 0.

Santamarina visitará el próximo domingo a Quilmes, desde las 17.

 

Reforma

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó ayer por unanimidad la reforma de los torneos de ascenso, que colocarán a la Primera B Nacional en una categoría con 32 equipos y dos zonas, sin división geográfica.
De esta forma, a partir de la próxima temporada, la 2019/2020, la B Nacional estará compuesta por dos zonas de 16 equipos cada una.
Pero hay un detalle, porque con los ascensos y descensos previstos en el reglamento del actual torneo, la próxima edición tendría 29 instituciones.
Entonces debe definirse cómo se sumarán los tres equipos para llegar a los 32 que deberán competir a partir de agosto/septiembre del año próximo.
Una vez definido eso, se dividirán en dos zonas mezcladas, donde no habrá distribución entre conjuntos del interior o metropolitanos. La justificación es que se quiere garantizar la equidad de viajes y que todos los equipos se trasladen en una cantidad de kilómetros similares.
En la proyección, la temporada 2024/2015 de la Primera B Nacional intentará tener un campeonato de 22 equipos, con descensos que irán disminuyendo de manera paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría del fútbol argentino

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario