Los Cardos no pudo sostener el ritmo frente a Sporting

Un ataque de Sporting, que fue contundente en el segundo tiempo.

El Eco

Los Cardos no pudo mantener el rendimiento que había mostrado en una primera etapa que lo tuvo como dominador en el desarrollo, y terminó cediendo ante Sporting por 46-13, en una de las semifinales del Super 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El rival de los maristas en el partido por el título será Mar del Plata Club, que superó a Universitario, 24-5.
Sporting marcó la diferencia en la segunda parte, con un parcial de 36-3 que hizo lucir el marcador con más diferencias de las que hubo en el desarrollo.

Los Cardos hizo una muy buena primera parte. A los 7 minutos se puso en ventaja con un penal de Guillermo Edo. Pero a los 15, en una de las pocas ofensivas que pudo hilvanar en la primera etapa, el local llegó al try por intermedio de Ignacio Roldán, tras un muy buen pase de Federico Tehaux en el contacto. Gastón García Argibay acertó la conversión frente a los postes y puso el parcial 7-3.

Más allá de la ventaja, Sporting no podía imponer su juego, y estuvo en su campo defendiendo por largos minutos. Los Cardos presionaba bien y buscaba su chance de llegar al try con pelotas recuperadas. Y a los 30 minutos, a pesar de jugar con uno menos por la amarilla a Juan Cruz Serra, llegó el try de Gonzalo Paz y la conversión de Edo que dejó el marcador 10-7 para el visitante. Sin embargo, a los 34 Sporting pudo igualar con un penal de García Argibay (10-10).

El complemento siguió siendo mejor Los Cardos y se puso al frente con un penal de Edo. Pero Sporting se despertó y comenzó a marcar distancias claras, ante el desgaste de los verdes. Los cambios le sentaron mejor al local, que además tuvo precisión en ataque para comenzar a definir el partido. A los 10’ marcó Juan Varela tras una asistencia de Lucas Gasparri. Un rato después, el que apoyó fue Joaquín Pérez Maraviglia, y luego llegaron las conquistas de Juan Evangelista, Rodrigo Fernández y Joaquín García Argibay para el 46-13.

Victorias tandilenses

En los partidos correspondientes a las semifinales para definir del 9° al 12° puesto, Uncas y Los 50 lograron sendas victorias, por lo que se medirán el próximo sábado en un nuevo duelo tandilense. Uncas obtuvo un claro triunfo sobre Necochea RC, por 71-26, mientras que Los 50, en La Rural, debió esforzarse para sacar adelante el duelo ante Pueyrredón, por 36-30. Los tantos del local llegaron por intermedio de los tries de Manuel Ibáñez, Nicolás González (2) y José Jiménez (2), más cuatro conversiones y un penal de Tomás Lasarte.

SINTESIS

SPORTING 46
Federico Tehaux, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Juan Ignacio Cecive y Federico Paruzzolo; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan Varela y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.
LOS CARDOS 13
Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Lautaro Mena; Santiago Pérez y Eduardo Cabana; Santiago Guazzelli, Nicolás Camargo y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Juan Cruz Serra; Guillermo Edo. Entrenadores: José María Palavecino y Martín Tripodi.
Cancha: Sporting. Arbitro: Pablo Casellas. Puntos: PT: 7´ penal de Edo (LC), 15´ try de Roldán convertido por G. García Argibay (S); 30´ try de Paz convertido por Edo (LC) y 34´ penal de G. García Argibay (S). ST: 6´ penal de Edo (LC); 10´ try de J. Varela convertido por G. García Arigbay (S); 14´ try de Pérez Maraviglia (S); 23′ try de Evangelista convertido por G. García Arigbay (S); 34′ penal de G. García Argibay (S); 39′ try de Fernández Criado convertido por G. García Arigbay (S) y 41′ try de J. García Argibay convertido por G. García Arigbay (S). Ingresaron: en Sporting, Joaquín García Argibay, Juan di Pace, Iván Ballesteros, Mariano Dramis, Daniel Ortiz, Lucas Lastra, Mariano Fisser y Mariano Abate. En Los Cardos, Juan Martín Pardo, Martín Roveda, Agustín Fleba, Santiago Betti y Sebastián Gastaldi. Amarilla: Serra (LC). Rojas: Cecive (S) y S. Guazzelli (LC).

Resultados:

Comercial 47 vs. Biguá 7 (Preintermedia)
Comercial 34 vs. Biguá 20 (Primera)
Sporting 46 vs. Los Cardos 13 (Primera)
Los 50 19 vs. Uncas 54 (Intermedia)
Los 50 36 vs. 30 Pueyrredón (Primera)
Mar del Plata Club 69 vs. Universitario 7 (Preintermedia)
Mar del Plata Club 33 vs. Universitario 11 (Intermedia)
Mar del Plata Club 24 vs. Universitario 5 (Primera)
San Ignacio 48 vs. Unión del Sur 13 (Preintermedia)
San Ignacio 85 vs. Unión del Sur 14 (Primera)
Uncas 71 vs. Necochea 26 (Primera)
Hoy: Los Cardos vs. Comercial (Intermedia)

Próximo sábado:
Sporting vs. Mar del Plata (Final)
Los Cardos vs. Universitario (3er. puesto)
Comercial vs. San Ignacio (5to. puesto)
Biguá vs. Unión del Sur (7mo. puesto)
Uncas vs. Los 50 (9no. puesto)
Necochea vs. Pueyrredón (11ro. puesto)

Menores de 19:

Comercial 59 vs. Pueyrredón
Sporting B 32 vs. Uncas 15
Los Cardos 17 vs. Sporting A 32
San Ignacio 27 vs. Campo de Pato 17
Mar del Plata Club 27 vs. Universitario 13

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario