fbpx Los Cardos sufrió otra dura derrota de local – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REUBICACION DEL REGIONAL PAMPEANO

Los Cardos sufrió otra dura derrota de local

Los verdes dejaron pasar otra chance de ganar en casa, esta vez ante Santa Rosa, que se impuso por 29-23 U Victoria de Los 50 en el Reubicación B-C

El Eco

En un torneo corto y sin segundas oportunidades, se hace fundamental tener una localía fuerte para asegurar puntos importantes para alcanzar el objetivo final. Pero Los Cardos no pudo hasta aquí lograr esa premisa. En sus dos primeras presentaciones en Los Laureles, por el Reubicación A-B del Regional Pampeano, cosechó derrotas, ayer ante Santa Rosa, que se llevó una victoria clave por 29-23.

Los tandilenses, que venían de caer en la primera fecha ante el otro equipo que busca el ascenso desde el TRP B, Unión del Sur, sabían que se enfrentaban a un equipo duro, más allá de la aparente diferencia de categoría. Y lo comprobaron en 80 minutos muy duros, en los que nunca pudieron tomar las riendas del partido.

Como sucedió ante Unión del Sur, los errores y las infracciones en momentos importantes del desarrollo, le impidieron a Los Cardos concretar el dominio en el marcador, y el rival se mantuvo en partido hasta el cierre, donde prevaleció con más orden y decisión.

El viento fue determinante en el desarrollo, y en la primera etapa sopló a favor de los pampeanos, que se posicionaron en campo rival e intentaron quebrar a una defensa verde que se mostró firme. El local, a pesar de no tener la pelota, se puso en ventaja con un contraataque de Ignacio Díaz, que corrió caso toda la cancha y logró habilitar a Octavio León. El juvenil Díaz apareció otra vez un rato más tarde para apoyar con oportunismo en el in-goal de Santa Rosa. Pero a pesar de la desventaja, el visitante no se desesperó, mantuvo el orden y descontó con el potente pié se su apertura, Federico Llanos. Y en una de las últimas jugadas del primer tiempo, los pampeanos sacaron provecho de un error verde e insistieron hasta llegar al try, para irse al descanso en ventaja 13-10.

Con el viendo a sus espaldas, Los Cardos salió decidido a cambiar su imagen en el segundo tiempo. En los primeros minutos Guillermo Edo se jugó un “sombrerito” y llegó para apoyar y poner a su equipo arriba. Sin embargo, la ventaja no le permitía consolidarse en el marcador. Santa Rosa no se rendía y seguía castigando las infracciones locales para mantenerse a tiro. Edo sumó con el pié para poner el marcador 23-21 cerca del final, aunque el que tomó las mejores decisiones en el cierre fue Santa Rosa, que pareció tener un mayor resto físico tras una batalla muy dura. Avanzando con los forwards, con mucha actitud para conservar la pelota, sobre todo en la limpieza de los rucks, arrinconó a los verdes y llegó al try cuando faltaban cinco minutos para el final. La desesperación de Los Cardos, por ir a buscar el resultado se hizo evidente con más errores de manejo e infracciones, y fue Llanos el encargado de clausurar el partido con otro penal para el 29-23 final.

Los Cardos formó con Facundo Czop, Javier Campo y Fausto García; Joaquín Burs y Patricio Fleba; Mateo Do Cobo, Octavio Palacio y Juan Quiroga; Gastón Díaz Delfino y Guillermo Edo; Simón Alessi, Octavio León, Facundo Sassou e Ignacio Díaz; Agustín Schatz. Ingresaron Juan Martín Pardo, Lautaro Mena, Ignacio Elissondo, Bautista Checchi y Santiago Gascue.

 

Victoria de Los 50

 

Por la segunda fecha del Reubicación B-C, Los 50 consiguió una esforzada victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Pergamino, por 38-34. Para el equipo de La Rural hubo tries de Nicolás Di Fonzo, Luciano Sachetto, Tomás Lasarte,  Nahuel Botto y Martín Homps, que además aportó un penal y cinco conversiones.Los 50 salió a la cancha con Juan Manuel Vismara, Juan Pedro Zugbi y Angel Sanz; Leonardo Canale y Martín Urraco; Juan Ignacio Conforti, José Jimenez y Nicolás Varela; Nicolás Di Fonzo y Martín Homps; Laureano Salagoity, Luciano Sacchetto, Nahuel Botto y Joaquín Melo; Tomás Lasarte.

 

Resultados:

 

Reubicación A-B:

Uncas 12 vs. Biguá 18

Universitario 19 vs. Sporting 35

Los Cardos 23 vs. Santa Rosa 29

Argentino 36 vs. Unión del Sur 22

 

Posiciones:

 

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Sporting  10    2      2      0      0

Argentino       6      2      1      1      0

Biguá      5      2      1      0      1

Unión del Sur 4      2      1      0      1

Universitario  4      2      1      0      1

Santa Rosa      4      2      1      0      1

Uncas      3      2      0      1      1

Los Cardos     2      2      0      0      2

 

Próxima fecha (24/8):

Santa Rosa vs. Biguá

Unión del Sur vs. Uncas

Sporting vs. Argentino

Los Cardos vs. Universitario MdP

 

Reubicación B-C:

 

El Nacional 19 vs. Kamikazes 29

Los 50 38 vs. Gimnasia de Pergamino 34

Racing (CH) 40 vs. Campo de Pato 14

Pueyrredón 31 vs. Universitario BB 24

 

Posiciones:

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Racing CH      10    2      2      0      0

Los 50     9      2      2      0      0

Pueyrredón     9      2      2      0      0

Uni. BB  5      2      1      0      1

Kamikazes      4      2      1      0      1

Gimnasia P     1      2      0      0      2

El Nacional    0      2      0      0      2

Camp de Pato 0      2      0      0      2

 

Próxima fecha:

Gimnasia (P) vs. Los Miuras

Campo de Pato vs.         El Nacional

Universitario BB vs. Racing CH

Los 50 vs. Pueyrredón

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario