Los “fores” recuperaron protagonismo en el APAC
Un comienzo complicado para APAC en el capítulo inicial del año, pero con algunos condimentos que aparecieron en Lobería. En las dos clases, los fores marcaron territorio, y es un incentivo extra para las próximas carreras.
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La marca del óvalo venía golpeada, sin grandes resultados. El año pasado solo una victoria en Gonzáles Chaves lograda por Diego Castañino. Había incertidumbre para este nuevo ejercicio. Los nuevos carburadores no habían marcado grandes diferencias en el banco, pero había que ver los “pingos” en la cancha. Y parece que los valores en la curva de potencia han tenido algunos cambios.
El tetracampeón Castañino se llevó todo, exhibiendo una máquina muy firme, mientras Tomás Eracarret fue segundo en la final, luego de una maniobra con gran taiming. Los autos ovalados mostraron que han evolucionado al menos en el primer movimiento del año. Si bien no estaba el campeón Sebastián López Islas se pudieron medir con el quíntuple José “Pepe” Larroudé que volvió a la divisional, Pablo Buduba y Reinaldo Fernández que ha puesto un auto muy rápido.
Los Fores han recibido algunos retoques y modificaciones. A los dos primeros en Lobería, el Hansson Competición les ha proporcionado una tarea extra, en la parte integral de la máquina de la Autopeña Don Polo y en los amortiguadores del Falcon de la Base Area. El motor de Castañino-Méndez redondeó una performance muy alta, habrá que ver si esa potencia se sigue manteniendo en Rauch y luego en las sierras.
En la clase B fue muy bueno el ritmo y rendimiento que exhibió el Falcon de “Seba” Vía, corroborado por “Finito” Pedersen en la “manga” de invitados, y los autos de Adrián Junco y Marcelo Zarzábal.
Por lo observado en este desafío inicial, parece que los fores han recuperado un plus esta temporada para erigirse como protagonistas y así presentarles batalla a las otras marcas. Las dos carreras que marcan la continuidad del certamen serán claves para ver dónde están parados.