Los Leones derrotó al local y está en la final

El seleccionado argentino de hockey sobre césped le ganó ayer a India por 1 a 0 y avanzó por primera vez a la final de la Liga Mundial, cuya etapa decisiva se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.
Los Leones se impuso con gol de Gonzalo Peillat y enfrentará mañana -desde las 11, hora de Argentina- en la final al vencedor de la semifinal entre Australia y Alemania, que se jugará hoy.
El equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, superó al local bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium con tanto del goleador Peillat, quien convirtió de arrastrada tras un córner corto a los 17 minutos, en el segundo cuarto.
En su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), los argentinos lograron lo que nunca antes en la World League, un torneo que siempre les trajo más tristezas que alegrías y en el que llegaron por primera vez a instancias de semifinales en esta edición.
Los argentinos fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda, en la que igualaron 3-3 con Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1).
Los Leones se recuperó en los cuartos de final, instancia en la que venció por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi.
India, que logró el pase a semifinales tras sacar a Bélgica (líder en el grupo de Argentina) por penales, buscó igualar el partido hasta el final, con mucha presión ofensiva en el último cuarto.
El seleccionado albiceleste aguantó en defensa y hubo un par de buenas intervenciones del arquero Juan Manuel Vivaldi. A falta de cuatro minutos, India sacó incluso a su arquero para poner un jugador de campo en busca del empate. Pero no lo consiguió.
Con el arco vacío y a menos de dos minutos del final, Matías Paredes tuvo la chance de poner el 2-0 en un contragolpe pero la bocha pasó al lado del arco.

Contra India, Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi y Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey y Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila.
Luego ingresaron Santiago Tarazona, Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly y Agustín Bugallo. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario