Los tandilenses esperan el fixture del Federal C

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino definirá hoy la conformación de las zonas y el fixture para la primera fase del torneo Federal C, que se iniciará a fines de enero y contará con participación de tres equipos tandilenses: Excursionistas, Gimnasia y Velense.

El trámite era esperado ayer, pero la Comisión de Torneos recibió la noticia de algunas deserciones de último momento que modificaron el borrador original de los grupos. Asimismo, equipos que todavía no habían confirmado su participación tendrán tiempo hasta el mediodía de hoy.

En principio, la variante no afectaría la integración de la zona que ocuparán los equipos tandilenses, quienes serían incluidos en un cuadrangular con Sportivo Piazza de Azul.

Refuerzos

En cuanto a la preparación de los tandilenses, todos ellos buscan ir diagramando los planteles para la competencia de alcance nacional.

En el caso de Velense, cerró en las últimas horas dos incorporaciones para agregar a la base del plantel. Uno de los refuerzos es el volante Luciano Martínez, quien llega libre y es hermano mellizo de Emmanuel, delantero que se desempeña en Chacarita Juniors. La otra cara nueva es la del atacante Gabriel Durruty, quien viene de jugar en Deportivo Tandil y concretará otro ciclo en el club de María Ignacia.

Los dirigidos por Nazareno Rebollo apuntan a sumar un marcador central de experiencia.

Por el lado de Excursionistas, confirmó la llegada del mediocampista Mariano Larragneguy, de Unicén. De no ocurrir ningún contratiempo, el conjunto dirigido por Juan Luis Moreno sumaría a los cuatro jugadores de Atlético San Manuel que se entrenaron durante 2017 con el equipo campeón: Franco Trama, Matías Indacoechea, Agustín Harguindeguy y Germán Giannaccini.

En Gimnasia, el único refuerzo definido es Ramiro Viera, arquero de Grupo Universitario. Los dirigidos por Fernando Aramburu mantendrán la base propia que alcanzó el subcampeonato en la Unión Regional Deportiva, aunque a su vez deben suplir ausencias como las de los marcadores centrales Rodrigo Elorriaga y Franco Lunghi.

Pretemporadas

Entre el 2 y el 3 de enero, los tres equipos tandilenses iniciarán sus pretemporadas con miras al Federal C.
Excursionistas pondrá en marcha sus tareas el martes 2, a las 19.30, en su campo de deportes de avenida Actis e Independencia.

Al día siguiente arrancará Gimnasia, a las 18, en la zona del Lago del Fuerte.

Lo propio ocurrirá con Velense, en el mismo día y lugar que el “Lobo”, aunque alrededor de las 19.45.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario