fbpx “Machi” González: “El doble es una carrera nueva para mí” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Machi” González: “El doble es una carrera nueva para mí”

Tras su exitosa cosecha de títulos en las últimas semanas, el tandilense habló de su actualidad y sus objetivos en esta especialidad que lo llevó a debutar en la Copa Davis

El Eco

Máximo González hilvanó una verdadera maratón de títulos en doble en las últimas semanas, festejando en tres de los cuatro últimos torneos de ATP disputados en Argentina y Brasil, y con tres compañeros diferentes (suma siete títulos en su carrera de doble). El último sábado cerró la gira sudamericana defendiendo con éxito el título en San Pablo, junto al azuleño Federico Delbonis, pero lejos de encontrar  unos días de relajación, el tandilense apenas tuvo tiempo de buscar a su familia y partir el martes rumbo a California. Allí, a partir de mañana, encarará los dos torneos de la gira estadounidense, con su primera parada en Indian Wells, jugando en pareja con el japonés Kei Nishikori, el Nº 7 del ranking mundial de singles, con el que ya había hecho pareja en el ATP de Buenos Aires, en 2012. En la primera ronda, se medirán con la dupla integrada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.

Durante su escala en Dallas, “Machi” habló con El Eco de Tandil y dejó algunas de sus sensaciones de las últimas semanas y sus objetivos en esta nueva etapa de su carrera como tenista.

“Había hecho una pretemporada muy buena y después tuve muy buenos resultados en Australia. Y en esta gira sudamericana a uno siempre le gusta jugar bien, porque son torneos cerca de casa y en polvo de ladrillo, que es mi superficie preferida”, contó “Machi”.

“Tenía los dos primeros torneos para jugar con Horacio Zeballos, con el que practicamos juntos y tenemos los mismos entrenadores, así que era un buen incentivo. Después jugué con Nico Jarry con el que vengo haciendo pareja desde el año pasado y tuvimos muy buenos resultados. Y con Fede Delbonis ganamos el año pasado en San Pablo y queríamos defender el título. Los tres son amigos afuera de la cancha y creo que eso es lo que hace que podamos rendir adentro. Cuando uno se lleva bien con su pareja de dobles es más fácil coordinarse y adaptarse. O sea que cambié de parejas en los diferentes torneos, pero lo que hizo que pueda jugar bien fue la relación que tengo con ellos”, agregó.

Un cambio importante en la vida del tenista formado en el club Independiente fue el nacimiento de su hija India, hace siete meses, lo que lo llevó a incorporar a su familia a las giras por el mundo: “El ser padre y seguir viajando me dio una tranquilidad extra y a eso se suma estar jugando doble, que es un poco más relajado que jugar single. Eso me permite poder viajar con mi familia, con mi hija, verla crecer a lado mío y no perderme muchos momentos lindos como te pasa cuando estás solo en la gira. A veces te vas una o dos semanas y ya la ves que creció mucho. Entonces, tenerlos a ellos conmigo en los torneos es una ayuda muy grande desde lo afectivo y sin dudas influye dentro de la cancha”.

Este buen comienzo de año, que lo llevó al puesto 28º del ranking de dobles, hace que empiece a vislumbrar objetivos más elevados: “Como objetivo de este año está terminar entre los primeros 20 del ranking de doble y tratar de ganar un Master 1000 o un Grand Slam. Pero sobre todo me gustaría entrar al Masters de fin de año, encontrar una pareja sólida para estar en ese torneo con las ocho mejores duplas del mundo”.

“Machi” no esperaba estar en actividad a esta altura de su carrera –en julio cumplirá 36 años-, pero el doble le abrió otra puerta para seguir dentro del mundo del tenis: “Empezar la carrera de doblista me dio más tranquilidad, es todo más relajado. Es una forma de seguir jugando al tenis y haciendo lo que más me gusta, sin el desgaste físico que significaba jugar singles, que ya con 35 años, con una hija, con una familia, se hacía más difícil. Jugás con un compañero, no necesitás tanto entrenamiento. De alguna manera es como empezar una carrera nueva, soy un novato en esto de jugar doble, pero me gusta mucho”.

Su buen rendimiento en esta especialidad, además de estar en los Juegos Olímpicos de Río junto a Juan Martín del Potro, le permitió debutar en el equipo argentino de Copa Davis, en Kazakhstán, en pareja con Andrés Molteni –también jugó contra Chile y el punto decisivo de la victoria ante Colombia en septiembre pasado, junto a Zeballos-. En referencia a esa competencia, “Machi” dejó su parecer sobre el nuevo formato: “Creo que la Davis va a cambiar un poco ahora. Hay que esperar hasta que se juegue y se vea como es el nuevo formato en la práctica. Pero seguramente va a perder el espíritu de jugar de local o de visitante, todo lo que se generaba. De todas formas puede ser algo lindo, con todos los países juntos compartiendo el mismo lugar, puede tener su encanto”.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario