Mar del Plata se juega por el ascenso frente a Rosario

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata tendrá hoy, a las 16.30, en Mar del Plata Club, la gran oportunidad de coronar un gran año en el partido de la promoción ante Rosario, que de ganar le dará la posibilidad de ascender a la Zona Campeonato.

El “Trébol” llega a este trascendental encuentro con récord perfecto de cinco victorias, tres de ellas fuera de casa ante Entre Ríos (31-20), Uruguay XV (24-5) y Santa Fe (27-20), y dos como local ante Sur (45-13) y Nordeste (20-10), con un total de 147 puntos a favor y 68 en contra.

Por su parte Rosario fue último en la Zona Campeonato, ganó sólo su primer partido ante Salta allá por el 4 de noviembre (32 a 28) y luego cayó ante Buenos Aires (38-33), Córdoba (46-40), Cuyo (43-25) y Tucumán (23-17), con 147 puntos a favor y 178 en contra.

El Trébol,que en este partido con contará con el tandilense Mateo Belaunzarán, tuvo cuatro prácticas antes de este cotejo, a las ordenes de Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto.

Con respecto a los que enfrentaron hace dos semanas a Santa Fe habrá dos variantes, con el ingreso de Guido Bertozzi en la primera línea por Francisco Paklayan, en tanto que Rafael Riego jugará de fullback y Franco Catuogno se correrá a la posición de wing, para que salga Franco Rodríguez Reinoso. Entre los suplentes ingresarán Leandro Pizzolo por Belaunzarán y Federico De Leonardis por Emanuel Contino, quien emigrará al rugby español.

Rosario llegó ayer por la mañana a Mar del Plata, pero con 18 jugadores, otros 7 lo harán el sábado, por lo cual sólo se confirmó el plantel y no la formación que enfrentará al Trébol. Entre ellos se destaca la presencia de hombres como Román Miralles (ex jugador de Pampas), Pedro Imhoff (Jaguares, Argentina XV), Teo Castiglioni y Santiago Chocobares (Pumitas).

Después de la práctica del jueves, uno de los jugadores más experimentados de Mar del Plata, Diego Jiménez, comentó: “Fue raro el entrenamiento, después de tantos años se termina una etapa para mí en el Campeonato Argentino, una linda experiencia que disfruté muchos años”.

En cuanto a los forwards, el octavo de Comercial opinó que “sin desmerecer a los tres cuartos, tenemos un gran pack, de lo mejorcito de los últimos años en Mar del Plata. Además tenemos un plantel con experiencia en torneos nacionales a nivel club, sabemos que será durísimo el partido, vamos a ir a ganarlo, a disfrutarlo y darle batalla los 80 minutos”.

Jiménez fue uno de los sobrevivientes del último ascenso en 2010 ante Nordeste (junto a Rafa Riego y Leandro Pizzolo), recordó que “tengo muy lindos recuerdos, ese año se formó un excelente grupo humano, se reflejaba en la cancha, muy buenos jugadores, la pasamos muy bien, este grupo tiene varias cosas en común, el compromiso que hay es algo parecido”.

Mar del Plata formará con Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Facundo Raiteri y Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Rafael Riego.
Suplentes: Iván Nemer, Leandro Pizzolo, Francisco Paklayan, Nicolás Blanco, Juan Montone, Mariano Puglia, Federico De Leonardis, Franco Rodríguez Reinoso. Entrenadores: Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra, Guido Román.

Por su parte, el plantel de Rosario está compuesto por Ulises Garziera, Tomás Leonori y Mauro Genco; Gaspar Torres y Jeremías Delmastro; Bernardo Lis, Juan Bernabéu y Román Pretz; Felipe Telleria y Facundo Lucas; Ignacio Fantin, Ignacio Gandini y Pedro Imhoff; Facundo Saad. Suplentes: Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Román Miralles, Joaquín Brogliatti, Manuel Covella, Rodrigo Santiago, Teo Castiglioni, Emiliano Narvaja, Nicolás Sánchez e Ignacio Riccomi.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

El árbitro del partido será Claudio Antonio, de Cuyo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario