Marcelo Gómez designó el equipo e incluyó a Irigoyen

María Irigoyen

El Eco

El tandilense Marcelo Gómez, capitán de la selección femenina de tenis, dio a conocer la formación del equipo argentino que representará al país en el Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputará entre el 7 y el 10 de febrero próximos en el Club Internacional de Tenis, en Asunción, Paraguay. Entre las convocadas está la tandilense María Irigoyen, que ocupa el puesto 73° del ranking mundial de dobles, y junto a ella estarán Catalina Pella (299na. del ranking de la WTA), Stephanie Petit (526na.) y Paula Ormaechea.

Irigoyen y Pella son las únicas que se mantienen en el equipo con respecto al año pasado, ya que no aparecen entre las designadas por Gómez, la rosarina Nadia Podoroska y la jujeña Guadalupe Pérez Rojas.

El seleccionado nacional competirá en febrero próximo frente a Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay y Venezuela y estará en juego una única plaza que otorga el torneo para los playoff del Grupo Mundial II, que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril.

Rumbo a Australia

La delegación argentina integrada por los jugadores Sebastián Báez (4º del ranking de la ITF), Juan Manuel Cerúndolo (10º), Thiago Tirante (11º) y Lourdes Carlé (12ª), el entrenador de Desarrollo Sebastián Gutiérrez y el preparador físico Diego González, parte esta noche hacia Australia, becada por la Asociación Argentina de Tenis. Los chicos competerían en el Traralgon Junior Internacional y luego, en el Australian Open Junior.

Lourdes Carlé, de 17 años, está radicada en Tandil y es oriunda de Daireaux. Trabaja con Mario Bravo como entrenador en el club Uncas y en 2017 consiguió su primer torneo de nivel ITF en el club San Lorenzo de Almagro. En el ranking mundial junior ocupa el 12do. puesto, luego de haber alcanzado el noveno puesto en noviembre último.

,

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario