eliminatorias de basquetbol

Mata fue desafectado

El alero Marcos Mata fue desafectado del seleccionado argentino de básquetbol, a causa de una lesión en su mano derecha, y no estará disponible para los partidos ante Estados Unidos y México, por la ventana eliminatoria rumbo al Mundial China 2019.

El jugador marplatense, decisivo en la noche del domingo para el triunfo que su equipo, San Lorenzo, alcanzó sobre San Martín de Corrientes (85-84) para quedarse con la Supercopa, sufrió la fractura de la segunda falange de su dedo meñique.

“La lesión de Marcos (Mata) es reciente. Todavía no tuvimos tiempo con mis asistentes para juntarnos y resolver quién será el jugador que llamaremos. Pero podemos elegir a uno en su misma posición u otro que asuma mayor responsabilidad en el tiro”, dijo el técnico Sergio Hernández.

“Lo cierto es que Mata nos garantizaba un compromiso defensivo como casi ningún otro”, elogió el DT.

De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata fue excluido para los partidos del jueves 29 ante Estados Unidos y del domingo 2 de diciembre frente a México, ambos en La Rioja.

Los otros jugadores que hoy se concentraron en el Hotel Boca (Tacuarí al 200) son los siguientes: Nicolás Laprovíttola (base, Joventut, España); Lucas Faggiano (base, San Martín de Corrientes); Nicolás Brussino (escolta, Tenerife, España); Paolo Quinteros (escolta, Regatas Corrientes); Lucio Redivo (escolta, Breogán, España); Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo), Franco Giorgetti (alero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia); Luis Scola (ala pivote, Shanghai Sharks, China); Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes); Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España) y Roberto Acuña (pivote, Quimsa de Santiago del Estero).

El plantel viajará hoy en horario matutino rumbo a la capital riojana y por la tarde concretará el primer entrenamiento conjunto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario