Matthysse deja el boxeo

El chubutense cerró su carrera a los 35 años. En su último combate, fue derrotado por Pacquiao.

Matthysse llegó a campeón del mundo.

Agencia

El chubutense Lucas Matthysse decidió ponerle fin a su carrera como boxeador después de la derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao y lo comunicó a través de una carta que publicó en la red social Instagram, en la cual señaló estar “orgulloso” del camino que recorrió como púgil.
Matthysse peleó por última vez el 1 de julio cuando perdió por nocaut técnico en el séptimo round con la leyenda de Filipinas, que le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate disputado en Malasia.
El deportista oriundo de Chubut fue campeón interino superligero de la CMB y monarca welter de la AMB, cetro que cedió frente a Pacquiao y tiene un récord en su carrera con 39 victorias, 36 por KO, y 5 derrotas.
En la carta que publicó en su cuenta de Instagram @lucasmatthysse29, indicó: “Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew, Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador, con él empecé a los 11 y a los 14, por cosas de la vida, me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe”.
“De ahí a Rafaela, un año con Luis Artigas como entrenador, haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo”.
Asimismo siguió: “Me vine para Trelew con 21 años, formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín, donde pase 11 años de mi carrera con el gran ‘Cuty’ Barrera y hoy. con 35 años nuevamente en Trelew. mi lugar en el mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, en el que peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto”.
“Muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial, con quien pasamos muchas cosas, la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala, pero ella siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño, que es lo más lindo de esto, el boxeo un lindo ambiente”, comentó.
Finalmente señaló: “Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa en mi vida. Desde Trelew, Chubut, Argentina, Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio. Me retiro del boxeo, 1-8-2018, y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo”. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario