ESPAÑA

Messi sale a jugar por primera vez en el año

Barcelona es visitante de Getafe. Sevilla y Atlético Madrid, sus más inmediatos perseguidores, se enfrentan entre sí.

Messi y Suárez, en una visita a un hospital en Barcelona.

Agencia

Barcelona, líder de la liga española, que tiene al argentino Lionel Messi como goleador, hará hoy su primera presentación del año en el torneo cuando visite a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, por la 18va. fecha, desde las 16.45 de nuestro país.
Después de pasar las Fiestas en Rosario, su ciudad natal, Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona unos días más tarde que sus compañeros (al igual que el uruguayo Luis Suárez) y hoy buscará seguir dándole goles y victorias a su equipo.
“Leo” se fue al receso como máximo anotador de la liga con 15 goles, uno de penal. Lo siguen los uruguayos Christian Stuani (Girona) y Suárez (Barcelona), con 11.
El club azulgrana, dirigido por Ernesto Valverde, no pierde en Getafe hace más de siete años (ganó en nueve de sus trece visitas y solamente perdió en 2007 y 2011) e intentará continuar de racha para mantener la distancia con Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores a tres y cinco puntos respectivamente, que hoy jugarán entre sí (12.15 de Argentina).
Barcelona suma 37 puntos en la tabla de posiciones, Atlético de Madrid tiene 34 y Sevilla 32. Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubes, acumula 30 unidades en 17 partidos.
En un encuentro completado ayer, Rayo Vallecano (con el delantero argentino Oscar Trejo como titular) le ganó 1-0 a Real Valladolid.
Alavés, con el delantero argentino Jonathan Calleri, ex Boca Juniors, derrotó, por 2-1, de local, a Valencia, que contó en su formación inicial con el defensor Ezequiel Garay, ex Newell’s Old Boys.
Por último, Huesca, donde ingresó en el segundo tiempo Ezequiel Ávila ex San Lorenzo y estuvo en el banco Damián Musto ex Rosario Central, le ganó, de local, por 2 a 1 a Huesca (ingresó en el ST Giovani Lo Celso ex PSG) y le dio vuelta el partido.
Hoy, además de Getafe-Barcelona y Sevilla-Atlético de Madrid, jugarán Eibar-Villarreal (8 de Argentina) y Real Madrid-Real Sociedad (14.30).
Mañana será el turno del último partido de la fecha entre Celta de Vigo y Athletic de Bilbao.
Posiciones: Barcelona 37 puntos; Atlético de Madrid 34; Sevilla 32; Real Madrid 30; Alavés 28; Real Betis 26; Getafe 25; Espanyol 24; Girona y Levante 23; Valencia 22; Celta de Vigo, Eibar y Valladolid 21; Real Sociedad y Leganés 19; Villarreal, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano 16; Huesca 11. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario