fbpx Milan, con Higuaín, se metió en cuartos de final – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
copa de italia

Milan, con Higuaín, se metió en cuartos de final

El argentino fue titular en la victoria por 2-0 sobre Sampdoria

zzzzinte1AC Milan's Argentine forward Gonzalo Higuain reacts after missing a goal during the UEFA Europa League group F football match AC Milan vs F91 Dudelange on November 29, 2018 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)zzzz

El Eco

Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al tercera Novara, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.

Pensando en la Supercopa italiana, el entrenador turinés, Massimiliano Allegri, había dejado en el banquillo a varios titulares, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Blaise Matuidi.

Ante un débil Bolonia, los suplentes de la Juve no necesitaron ni siquiera forzar para imponerse tranquilamente por 2-0, gracias a tantos de Federico Bernardeschi (minuto 9) y Moïse Kean (49).

Por su parte, el Milan ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.

Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.

Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: “Amarillo, rojo y judío” o “Esta Roma se parece a África”.

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.

La policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. “Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda”, se leía en esos carteles.

Después del partido de este sábado, el portavoz del Lazio, Arturo Diaconale, habló de “una psicosis” y una “condena colectiva por episodios marginales”.

Hoy se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre los que destacan los de Nápoles e Inter de Milán ante Sassuolo y Benevento (2ª) respectivamente.

Para mañana quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario