Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural del Mundial

Néstor Pitana fue elegido para arbitrar el primer partido del Mundial

El Eco

El misionero Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural de la Copa del Mundo, el cual disputarán Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki por el Grupo A.

Tras el entrenamiento a puertas abiertas de los referís para la prensa internacional, en el  cual debían arbitrar a juveniles de Moscú que estaban entrenados para realizar contundentes faltas y simular caídas, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, anunció en conferencia de prensa que la terna argentina, la cual también integran Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, arbitrará el primer encuentro del Mundial.

Además, el brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro y lo ayudarán, desde la cabina de videoarbitraje, el italiano Massimiliano Irrati (VAR), el argentino Mauro Vigliano (AVR1), el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el tano Daniele Orsato (AVR3).

Pitana ha dirigido ya cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 y con este alcanzará el récord de Horacio Elizondo, quien estuvo presente en cinco cotejos, entre ellos la final de Alemania 2006, donde expulsó a Zinedine Zidane. Asimismo, se convertirá en el segundo árbitro argentino en participar dos Copas del Mundo, luego de que Norberto Coerezza lo hiciera en las ediciones de 1970 y 1978.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario