MASTERS 1000 DE CANADA

Nishikori o Haase, primer adversario para Del Potro

El tandilense jugará la semana próxima en Toronto. Debutará en segunda ronda por ser el tercer preclasificado.

Agencia

Para Juan Martín Del Potro, la gira norteamericana de canchas duras que comenzó esta semana en México, con el ATP 250 de Los Cabos, tendrá continuidad la próxima en Toronto.

Allí, el tandilense afrontará el Masters 1000 de Canadá, disputado sobre canchas duras. El certamen tuvo ayer el sorteo del cuadro principal, en el que “Delpo” debutará recién en segunda ronda por ser el tercer preclasificado (es cuarto en el ranking pero escaló por la ausencia del suizo Roger Federer).

Y quedó establecido que el jugador de esta ciudad dispute su primer partido ante el vencedor del match que sostendrán el japonés Kei Nishikori y el holandés Robin Haase.

El otro argentino del cuadro principal es Diego Schwartzman, quien iniciará su camino ante el británico Kyle Edmund.

El primer preclasificado del certamen canadiense es el español Rafael Nadal, quien tendrá libre la primera ronda y debutará ante el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire y un rival a designar.

 

Séptima aparición

 

Del Potro registra seis participaciones en el Masters 1000 de Canadá, que se disputa alternadamente en Toronto y Montreal.

Su mejor performance fue en 2009, cuando alcanzó la final, cediendo ante el escocés Andy Murray.

La temporada pasada, el tandilense cayó en segunda ronda, tras superar al estadounidense John Isner y caer frente al local Denis Shapovalov.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario