Nuevos desafíos para el Tandil Auto Club

El Tandil Auto Club transita una prolífica trayectoria en el automovilismo zonal y nacional. Siete competencias desarrolló este año la emblemática entidad serrana. Hace diez días, agasajó a más de cuarenta pilotos tandilenses destacados en los deportes mecánicos. Es importante recordar que días atrás se cumplieron 40 años del semipermanente, un lugar que hoy disfruta Tandil y los turistas que se acercan a las sierras. El presidente de la institución, Omar García, puso énfasis en proyectos y planes para el año próximo.

Luego de la nutrida actividad del año, con el desembarco de varios espectáculos, los directivos del Tandil Auto Club se hallan abocados a calendarios, fechas y fuertes desafíos para el nuevo periplo, cantidad de carreras y las categorías que estarán “rodando” en la Villa Don Bosco.

Actividad intensa diagrama la entidad serrana para este nuevo tiempo en los dos escenarios del country de La Cascada, el reducto mayor para las categorías zonales, y el kartódromo Juan Carlos Espelet para el semillero de talentos.

Balance positivo

El presidente de la entidad, Omar Francisco García, destacó un buen momento de la entidad y los resultados del ejercicio pasado: “El balance y las conclusiones de 2017 resultaron positivas. En el monitoreo, el año ha sido favorable para el Tandil Auto Club. No obstante el mal tiempo que nos tuvo a maltraer redondeamos buenos espectáculos a lo largo del año, tres realizaciones del Kart de APPK, que exhibió un exitoso certamen, con un ordenado trabajo de la dirigencia de la categoría. Se dieron carreras muy emotivas en el Espelet, con más de ciento diez máquinas. Por otro lado, tuvimos tres fechas de APAC con importante convocatoria de autos y público, y desarrollamos una competencias de las Mayores del Sudeste, con un parque que superó las setenta máquinas”, le explicó el directivo tandilense a vertigomotorsport.com.

Distinguidos

El jueves 21 tuvo lugar el clásico homenaje a los actores tandilenses con mejor puntaje que forman parte de la actividad automovilística regional y nacional.

web_tac

En el recinto de fiestas de la Villa Don Bosco, fueron homenajeados los pilotos que representan a la ciudad en el ámbito zonal, cobijados por la Frad. Mar y Sierras, Federación Regional Nº 3 del Sudeste, y Frad. Nº 3 Zona Sudoeste; y los que corren en el automovilismo nacional bajo la tutela de la CDA del ACA y ACTC.

Una ceremonia muy grata fue compartida por expresidentes, directivos, pilotos de distintas épocas, acompañando a los actores galardonados: “Hace algunos años iniciamos esta celebración clásica, que es muy cálida y agradable para compartir con los pilotos locales. Fue una linda noche, un emotivo encuentro, nos acompañaron pilotos actuales y de otras épocas, expresidentes y directivos. Es un estímulo muy lindo distinguir a los pilotos locales y que nos acompañe gente que siente como nosotros esta pasión tan fuerte”, destacó García.

2018 está cerca

El presidente del T.A.C. abordó uno de los puntos vitales para 2018, como son los calendarios: “Estamos delineando y planificando la actividad zonal para el año que viene. No será fácil la temporada, pero hay buenas expectativas.

Vamos a poner todo el esfuerzo posible para seguir creciendo. El Tandil Auto Club está próximo a cumplir los setenta y nueve años de vida (13/05/39), cerca de ocho décadas de relevante actividad con una historia muy rica en el automovilismo. No les sacaremos el cuerpo a los desafíos, la actividad fortalece al conjunto. Con el Kart del Sudeste concertamos dos fechas. En la primera, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo tendremos un evento especial corriendo las divisionales con invitados. Por el lado de APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport habría tres fechas asignadas, la primera cita será el 21 y 22 de abril, luego habría dos o tres opciones más. En cuanto a las categorías del Sudeste, estarán desarrollando su competencia como en años anteriores con los cuatro grupos, T.C. del 40, Mar y Sierras A y B, y Minicross. El 5 y 6 de mayo tenemos previsto desarrollar la tercera fecha de las Mayores. Con respecto a otras categorías, hemos conversado con el manager Alejandro Flores y Mario Martin, del Rally Mar y Sierras. Hay buena predisposición para volver a contar con la categoría en Tandil. Alrededor de diez pilotos locales podrían mostrarse en las sierras. El lugar seduce por la topografía y los lugares muy atractivos para el manejo”, sostuvo el titular del T.A.C.

La subcomisión de automovilismo

En los últimos meses se ha acercado a la legendaria institución un grupo de pilotos locales que están colaborando en distintas funciones y movimientos en el country de casi 100 hectáreas. “El trabajo de la comisión directiva es arduo y riguroso. Entre todos llevamos adelante las actividades y distintos eventos. El grupo de pilotos locales que se acercó en los últimos meses fue sumamente positivo para crecer y cristalizar muchos objetivos. Hay diversidad de tareas, desde trámites, trabajos en los circuitos, la logística y control en los espectáculos, tareas que desarrollamos entre todos. El trabajo en conjunto es fundamental para alcanzar metas. Por eso quiero expresar, un especial afecto y agradecimiento a mis compañeros, un venturoso y feliz 2018 en lo personal y familiar. Gracias por compartir esta pasión y permitir que el Tandil Auto Club siga creciendo”, concluyó Omar García.

web_omar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario