fbpx Otra igualdad de Grupo, con distintas sensaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Otra igualdad de Grupo, con distintas sensaciones

Empató 1-1 con Ever Ready de Dolores. Sumó de visitante, aunque sigue sin ganar al cabo de tres fechas. Olaechea fue autor del gol tandilense.

Agustín Olaechea, ex jugador de Independiente que hoy defiende los colores de Grupo

Archivo

Grupo Universitario volvió a sumar en el Regional Federal Amateur, y aunque sigue sin poder ganar se mantiene con expectativas dentro de la zona 3 de la región Bonaerense Pampeana Sur.

El equipo tandilense terminó 1-1 con Ever Ready, en Dolores, tras sobreponerse a un primer tiempo de bajo nivel. En la segunda parte, mejoró claramente y hasta tuvo posibilidades de traerse los tres puntos.

Los dirigidos por Sergio Toth acumularon su segunda igualdad, con idéntico resultado a la del domingo anterior frente a Ferro de Las Flores.

Tras un comienzo de “estudio”, sin que ninguno de los equipos agrediera a su rival, el local empezó a tomar las riendas del juego. Lastimó en alguna acción con pelota parada y exigió a Viera a través de Salinas, cuyo remate fue salvado por el arquero contra poste derecho.

Ever Ready se mostró más rápido a la hora de cruzar mitad de cancha. Contó con un conductor lúcido, Silva, y con la movilidad suficiente como para desnivelar a un Grupo que no hacía pie.

El descanso con 0-0 fue una buena noticia para el equipo tandilense, que no encontró su mejor juego. Toth mandó a la cancha a Valle y Corrado, en lugar de Méndez y Turri, éste afectado por una molestia en el isquiotibial.

Las variantes entonaron a Grupo. “Rooney” aportó su despliegue y “Maxi” manejó la pelota con criterio, para que el juego fuera cambiando de dueño.

El gol anduvo cerca en un centro de Corrado, que Olaechea no llegó a corregir, y en un par de salvadas espectaculares de Tejeda. El “1” local evitó que Varela batiera su propia valla y sacó un frentazo de Baquero desde corta distancia.

Un tiro libre de Corrado, apenas desviado, precedió al 1-0. La jugaron corta para Valle y éste mandó el centro que Olaechea transformó en gol con una oportuna aparición en forma de anticipo.

La ventaja duró demasiado poco. Un par de minutos después, Varela se impuso en el área de enfrente y metió el cabezazo para el 1-1.

Desde entonces, el juego se hizo abierto y con llegadas de ambos lados. Toth había agotado las variantes a los 12’, por la lesión de Guillenea (entró Russich), y eso impidió que pudiera agregar un cambio que lo mejorara para los minutos decisivos, además en un clima sofocante.

Con ese panorama, Ever Ready volvió a disfrutar de un pasaje positivo, entre los 25’ y los 30’. En ese espacio, Gelmini exigió a Viera con un tiro libre y Silva se encontró con el travesaño después de una gran maniobra individual.

Grupo no se resignó a ser dominado. Siempre buscó, respondió ataque por ataque y también estuvo cerca de llevarse todo el premio. Casi lo logra en un tiro libre de Corrado, que Tejada echó al corner con esfuerzo.

Pudo ser victoria de cualquiera y hasta un 2-2 que hubiera estado a tono con lo que mostraron. Pero los arqueros tuvieron buenas respuestas y el 1-1 estuvo bien.

Grupo sigue sin ganar, pero sumó de visitante y eso es valioso. En la próxima fecha, frente al colista Juventud Rosense, estará obligado a meterse tres puntos en el bolsillo y acomodarse en la tabla.

 

 

EVER READY 1-GRUPO 1

 

(7)     Claudio Tejeda

 

(5)     Federico Lanfranchi

(6)     Horacio Varela

(6)     Lucas Speroni

(5)     Nahuel Dajer

 

(5)     Franco Carlomagno

(6)     Nihuel Tolosa

(6)     Carlos J. Peppe

 

(7)     Santiago Silva

 

(5)     Octavio Bianchi

(6)     Gabriel Salinas

 

Sergio Irazabal

 

 

Ramiro Viera     (7)

 

Juan I. Rubio      (6)

Agustín Lucio    (7)

Sebastián Baquero      (6)

Enzo Guillenea  (6)

 

Kevin Milan Romero  (6)

Agustín Olaechea        (7)

Matías Méndez  (5)

Ezequiel García (6)

 

Diego Ordoqui  (6)

Juan I. Turri       (5)

 

Sergio Toth

 

Cancha: estadio Delfor Del Valle. Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús (6). Goles: ST: 14’ Olaechea (GU) y 16’ Varela (ER). Cambios: en Ever Ready: ST: 20’ Claudio Gelmini (6) por Bianchi, 29’ Gervasio Tolosa por Carlomagno y 37’ Federico Díaz por Peppe. En Grupo: ST: al comienzo, Lucas Valle (6) por Méndez y Maximiliano Corrado (7) por Turri; 12’ Emiliano Russich (6) por Guillenea.

 

La figura

Santiago Silva

Aunque con intermitencias, fue gestor de muchos buenos ataques de Ever Ready. Mostró panorama para entregar la pelota y asociarse en juego corto. Estuvo cerca del gol, con un remate al travesaño.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario