Para Elizondo, la final “es un orgullo”

Mariano Elizondo, destacó ayer el “orgullo” que siente por la presencia de Boca y River en la final de la Copa Libertadores de América y que sean “los dos mejores equipos” del continente.
En diálogo con la agencia Télam, el responsable de la Superliga se refirió a estos partidos históricos para el fútbol argentino y el “orgullo” que representa la presencia de los equipos más importantes del país.
“Para la Superliga es un orgullo que dos integrantes sean los dos mejores equipos de Sudamérica”, remarcó Elizondo sobre la presencia de Boca Juniors, actual bicampéon del torneo local, y River Plate en la final de la Copa Libertadores de América.
A su vez, el dirigente recordó a Télam que Independiente y Atletico Tucumán estuvieron dentro de los “ocho mejores”.
El “rojo” fue víctima de River, que también eliminó a Racing Club en octavos, mientras que los tucumanos perdieron con Gremio, de Brasil.
“Eso habla de la importancia de la competencia de la Superliga”, distinguió Elizondo.
Desde que se cambió el formato de competición en 1999, fue la primera vez que cuatro equipos argentinos se metieron en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.
Elizondo no se quedó solametne con el plano futbolístico de las dos finales ya que también enfatizó la parte comercial y la visibilidad que tendrán los partidos en el mundo.
“Esta oportunidad nos permitirá que el fútbol argentino se vea en el mundo. Siempre luchamos por romper fronteras y esta gran final será la excusa para que el mundo entero pueda ver como juegan los equipos argentinos que participan de la Superliga”, acentuó.
Elizondo asumió como presidente de la Superliga hace poco más de un año (el 9 de junio fue la asunción) y durante su gestión siempre hizo hincapié en la importancia de extender comercialmente al torneo de Primera División del fútbol argentino.
El dirigente se recibió de contador público en la UBA y también estudió Administración de Empresas y varios posgrados fuera del país.
“Estos partidos también nos darán un empuje comercial porque vamos a poder mostrar a los equipos argentinos en dos finales distintas”, resaltó el mercedino, de 45 años.
Y agregó: “esta final acelerará el camino para que el mundo entero conozca el contenido y cómo se juega en nuestro fútbol”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario