Para Gimnasia fue derrota y clasificación

Mouhapé le gana la posición a Mariano Borda. Gentleza DIARIO EL TIEMPO

Agencia

Lo que allá por las 7 y media de la tarde era frustración, antes de las 10 de la noche se transformó en alegría para Gimnasia. La derrota a manos de Sportivo Piazza de Azul relegó al “Lobo” al segundo puesto de la zona en el Federal C, pero la posterior victoria de Excursionistas frente a Velense le aseguró seguir en carrera para la instancia de play off.

En terreno azuleño, el equipo de calle Sarmiento se vio claramente superado, sobre todo durante el primer tiempo, cuando el dueño de casa encaminó la victoria con sus dos goles, al cabo los únicos de la tarde. Así y todo, el domingo terminó con una sonrisa para los dirigidos por Aramburu, que solamente podrían ser alcanzados por Excursionistas, pero al que en ese caso superarían gracias a los resultados directos durante la actual competencia: 4-0 y 2-0.

Lo dicho, Gimnasia no la pasó bien en Azul. Quedó abajo en el resultado a los 8′, cuando Viera no controló un remate de Miglino, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Carrizo para el 1-0.

Hasta entonces, Piazza ya había dado muestras de su poderío, con presión en mitad de cancha e imponiendo las condiciones del juego. Y la diferencia lograda no modificó esa postura, sino que por el contrario la intensificó.
Gastón Borda fue dueño del sector central y desde ahí se generaba la superioridad del conjunto azuleño, que se hubiera trasladado al resultado si Carrizo no fallaba una clara ocasión.

El 2-0, que se veía venir, llegó por intermedio del otro Borda, el lateralista Mariano. Quitó en mitad de cancha, encaró ante una defensa que fue abriéndose para tapar opciones de pase y despachó un zurdazo alto que dejó sin opciones a Viera.

Para colmo, cuando generó peligro, Gimnasia no llegó al gol por el arquero Mattos, que se los impidió a Funes y Quintas.

Después de esas llegadas esporádicas, Piazza retomó el dominio y no dejó crecer a su rival.

El segundo tiempo estuvo condicionado por el resultado del primero. El equipo azuleño se dedicó a conservar la ventaja, sin pasar demasiados sobresaltos. Eso hizo que los tandilenses estuvieran algo más cómodos con el trámite, aunque no lo suficiente como para ensayar alguna reacción.

Entre uno que no quería y otro que no podía, el desarrollo se hizo chato y aburrido. Aramburu puso a Gancedo y Benítez para tratar de ganar frescura, aunque sin mayor suceso, porque el “Lobo” nunca estuvo cerca de volver a meterse en partido.

Para Gimnasia, fue derrota inapelable. Pero también la garantía de asegurarse un lugar en la continuidad del Federal C. Le queda una posibidad de arrebatarle el liderazgo a Piazza, con lo cual evitaría el primer cruce eliminatorio. Más allá de eso, cumplió un objetivo que para los otros representantes tandilenses fue inalcanzable.

SP. PIAZZA 2-GIMNASIA 0

(6) José Mattos

(5) Marcelo Miglino
(6) Lucas Iztueta
(6) Franco Irusta
(7) Mariano Borda

(5) Diego Bedoya
(7) Gastón Borda
(5) Rodrigo Lamardo

(5) Agustín Parodi
(5) Kevin Guevara
(6) Braian Carrizo

Mauricio Peralta

Ramiro Viera (4)

Mauro Ocampos (5)
Pedro Murrone (4)
Rodrigo Elorriaga (4)
S. Martínez Castelli (4)

Carlos Gaudenzi (4)
Facundo Ledesma (5)
Juan C. Mouhapé (4)
Marcos Funes (4)

Juan I. Barbeira (5)
Rodrigo Quintas (6)

Fernando Aramburu

Cancha: Sportivo Piazza. Arbitro: Jerónimo Gallo, de Olavarría (6). Goles: PT: 8′ Carrizo (SP) y 30′ M. Borda (SP). Cambios: en Sportivo Piazza: ST: 21′ Maximiliano Lapalma (5) por Bedoya, 26′ Sergio Valdez (4) por Lamardo y 37′ Facundo Parodi por Guevara. En Gimnasia: ST: 20′ Marcos Gancedo (5) por Gaudenzi y Valentino Benítez (5) por Ledesma, 34′ Javier Funes por Barbeira.

La figura
Gastón Borda

Dueño total del sector de mediocampo. El juego de Piazza pasó por sus pies y siempre estuvo bien ubicado para cortar los intentos de ataques de Gimnasia. Con esfuerzo, compensó cierto quedo de su equipo en el segundo tiempo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario