Pateando el tablero, APAC correrá dos veces en Lobería

APAC vuelve a Lobería el fin de semana.

El Eco

En los últimos días quedó establecido que la quinta y sexta fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, se estarán llevando a cabo en el escenario del club Jorge Newbery de Lobería.

Cuando se suponía que el circuito La Cascada de Tandil recibiría a las cuatro divisionales, como era el deseo de los protagonistas que apuntaban a correr en el hábitat de la categoría, la dirigencia pegó un volantazo y acordó con la entidad aurinegra dos fechas al hilo, el quinto episodio el 7 y 8 de julio, y el sexto compromiso el 4 y 5 de agosto.

No se resignan

Si bien la categoría volvió a programar la quinta fecha en Lobería, ni el más osado pensaba que apuntaría a disputar dos eventos consecutivos, teniendo en cuenta que la especialidad transita una etapa complicada, y desembarcar en un lugar con regular convocatoria de autos y público sería una “parada” arriesgada.

Los pilotos han mostrado su preocupación con la decisión y el futuro es incierto. El próximo fin de semana, algunos de los referentes no estarían en el quinto movimiento del año. “Venimos de una fecha compleja, sin la presencia de los fores, con vehículos sentidos y deteriorados por el barro. Diez autos que a duras penas llevaron a Coronel Vidal, y cuando APAC necesitaba recuperarse, volvemos a Lobería y dos carreras seguidas. Hay algo que no funciona”, opinaban algunos pilotos.

Curiosamente otros actores y directivos reflexionaron sobre los trazados elegidos: “Tenemos un escenario convocante, pilotos, autos, preparadores, y público, y dejamos La Cascada para ir a correr a otros lugares. Ninguna categoría zonal, renuncia a su hábitat. Es una pena lo que está pasando”.

Aguardamos que la cita loberense sea venturosa para que el zonal pueda “reacomodarse” y conformar un fin de semana atractivo para los grupos de Mar y Sierras.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario