Pese a la adversidad, Gimnasia derrotó a Excursionistas y se afirma en lo más alto

Quintas maniobra entre Pereyra y Harguindeguy.

El Eco

Gimnasia consiguió anoche una victoria clave para sus aspiraciones en el torneo Federal C, derrotando por 2-0 a Excursionistas en cotejo disputado en el estadio San Martín por la cuarta fecha de la zona 6.

El “Lobo” doblegó por segunda vez a los albiverdes, a los que había goleado (4-0) en el debut de ambos en el certamen.

Los de Fernando Aramburu disputaron setenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Brian Lajos cuando aún el marcador no había sido inaugurado.

El conjunto de Juan Moreno no tuvo ideas para capitalizar esa ventaja y terminó soportando una derrota que complica sobremanera sus posibilidades de acceder a la clasificación.

Antes de que Lajos vea la roja, su equipo había lucido un poco más profundo. El propio delantero complicó con su movilidad y comenzó a evidenciar cierta endeblez en el fondo visitante.

Calvo tuvo trabajo en un tiro libre de Murrone y más se lució ganándole un mano a mano a Quintas, luego de que Lajos lo ponga de cara al gol tras llevarse el balón de una trabada con Lecuona.

Lo de Excursionistas en la primera mitad fue tibio. Arrimó peligro de manera aislada, como en una asistencia medida de Valerio que Juan González no logró aprovechar de cara a Viera, y en un par de remates de media distancia de Giannaccini, el primero rechazado por el golero y el restante, ancho.

Gimnasia no se amedrentó pese a tener uno menos y, como pudo, siguió yendo sobre Calvo, que necesitó dos tiempos para responder ante un zurdazo rastrero de Marcos Funes.

Pero a los 41’, el arquero no podría evitar la apertura. La misma llegó a la salida de un tiro de esquina que lanzó Mohuapé. Riganti peinó en el primer palo y Elorriaga conectó, también de cabeza, para el 1-0.

Antes del descanso, Gimnasia estuvo cerca de ampliar con un disparo apenas alto de Quintas y su rival merodeó el empate mediante un zurdazo de Lecuona que se fue sobre línea final tras un desvío.

En el arranque del complemento, Excursionistas adoptó una postura más ofensiva. Desde lo territorial, ante un Gimnasia que de a poco se fue replegando cada vez más, y en el ingreso de Claudio González en lugar de Arhia, variante que llevó a su equipo a defender con línea de tres.

Pero la mayor tenencia no le garantizó a los de Moreno generar riesgo permanente sobre Viera, que respondió con acierto ante cada envío aéreo y en las esporádicas ocasiones en las que debió intervenir bajo los tres palos.

Hubo varios avances de la visita, pero pocas llegadas a fondo. “Pitu” Pereyra tuvo una de las más claras fallando desde inmejorable posición tras el centro de Julián García, y tampoco Claudio González le acertó al arco desde las inmediaciones del área chica tras una serie de rebotes a la salida de un córner.

Con Valerio como lanzador, Giannaccini procurando hacerse eje de cada avance y Lecuona apostado como un delantero más, Excursionistas fue ganando en desesperación.

Gimnasia lo aguantó, a veces más cerca de Viera que lo aconsejable, pero supo resistir y en una réplica liquidó la historia.

Barbeira, de muy buen ingreso, ganó en velocidad sobre la banda izquierda y, ante la salida de Calvo, abrió el pie para mandar el derechazo a la red.

Ya en el descuento, fue cosa juzgada. Así, Gimnasia, único equipo en sumar de a tres en la zona 6, se aferró a una victoria que le permite acrecentar sus ambiciones en el certamen.

Su derrotado, en tanto, ve disminuir ostensiblemente sus posibilidades, a sabiendas de que ya no podrá permitirse tropezones.

GIMNASIA 2-EXCURSIONISTAS 0

(7) Ramiro Viera

(7) Mauro Ocampos
(6) Rodrigo Elorriaga
(5) Pedro Murrone
(5) Santiago Martínez Castelli

(6) Juan C. Riganti
(6) Juan C. Mohuapé
(6) Facundo Ledesma
(5) Marcos Funes

(4) Brian Lajos
(6) Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Pablo Calvo (6)

Julián García (5)
Laureano Pereyra (6)
Diego Lecuona (5)
Nicolás Arhia (4)

Germán Giannaccini (6)
Rodolfo Valerio (6)
Agustín Harguindeguy (5)
Leandro Velázquez (5)

Juan C. González (6)
Lucas Porta (4)

Juan L. Moreno

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Rodrigo Alvarez (5). Goles: PT: 41’ Elorriaga (G). ST: 45’ Barbeira (G). Cambios: en Gimnasia: ST: 27’ Juan I. Barbeira por Quintas, 31’ Javier Funes por Marcos Funes y 37’ Ariel Fernández por Riganti. En Excursionistas: ET: Claudio González (5) por Arhia. ST: 12’ Leandro Oscar (5) por Harguindeguy. Incidencia: PT: 23’ expulsado Lajos (G).

La figura
Mauro Ocampos

Se mostró firme en la marca, frenando innumerables avances de Excursionistas. También pasó al ataque con criterio, ofreciendo un notable despliegue.

POSICIONES-ZONA 6

PTS J G E P GF GC
Gimnasia 8 4 2 2 0 10 4
Sp. Piazza 3 3 0 3 0 4 4
Velense 3 3 0 3 0 3 3
Excursionistas 2 4 0 2 2 1 7

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario