Pitana: “Fue una victoria para el arbitraje argentino”

Néstor Pitana.

El Eco

El árbitro internacional Néstor Pitana reconoció que fue “una victoria del arbitraje argentino” el hecho de que haya dirigido el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018.

“Esto es una victoria del arbitraje argentino, del fútbol argentino y también de la Conmebol, porque fueron más partidos para Sudamérica. Hay cosas para corregir, y ver cosas para adaptar”, afirmó Pitana en diálogo con TyC.

El misionero de 43 años dirigió el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y, entre otros, la final que Francia le ganó a Croacia por 4 a 2.

En ese sentido, el árbitro argentino que en Rusia dirigió su segundo mundial tras el de Brasil 2014, se mostró agradecido de poder haber conducido el cotejo inaugural en el estadio Luznhki de Moscú.

“Se me vinieron muchas imágenes y era una responsabilidad muy grande. Pasó en la Copa América de Chile, con el mismo equipo con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, pero arrancar el Mundial era impensado. Nos dimos un abrazo por más de media hora cuando nos dieron la designación, junto a Mauro Vigliano también”, explicó.

Sobre cómo tomó el hecho de dirigir la final, la segunda vez que un argentino lo hace tras Horacio Elizondo en Alemania 2006, Pitana indicó que “estuvimos a la hora de la circunstancia y nos ganamos un lugar en la semi y la final, luego de la eliminación de Argentina”.

“Pero cada partido que hemos vivido, lo vimos como una final”, expresó Pitana, quien también dirigió Francia y Uruguay por los cuartos de final en Nizhni Novgorod.

Al comparar el Mundial con el fútbol argentino, Pitana aclaró que “son diferentes características, lo mejor de lo mejor está ahí. Los jugadores, los DT, los árbitros, y una equivocación en el torneo local pueden suspender 2 o 3 fechas, pero en un Mundial te volvés enseguida”.

En cuanto al VAR, que se implementó en el torneo disputado en Rusia, Pitana dijo que utilizar la tecnología “es como tener el ancho de espadas guardado”.

“Me siento muy cómodo con esta tecnología y viene a limpiar el juego y le da tranquilidad a los jugadores que todo se está chequeando”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario