Primera jornada sabatina del año para el Kart de APPK

"Panchito" Ochoa, el joven de Azucena, poleman de los Junior 150 de APPK.

El Eco

Con el trámite clasificatorio dio comienzo el certamen del Kart de APPK en el circuito El Paraíso del Auto Moto Náutico Laprida.

La actividad se llevó a cabo con normalidad en el kartódromo del centro-sudoeste bonaerense con más de 120 karting en pista. Los más veloces fueron Simón Volpi, el joven de Azucena “Panchito” Ochoa, “Nico” Domínguez, Marcelo Iglesias, y los tandilenses Adrián Torres y Sergio Alonso.

El escenario del Auto Moto Náutico Laprida fue el indicado para el comienzo del ejercicio 2018 del semillero de talentos que arrancó con un gran parque de máquinas, un número excelente para la apertura del campeonato.

En la jornada sabatina se llevaron a cabo entrenamientos y posteriormente la clasificación para todas las divisionales.

En la categoría Escuela el campeón Simón Volpi se quedó con lo mejor con un tiempo de 44.725, su escolta fue Luca Crudele a tan solo 77 milésimas. La tercera posición le correspondió a Bernardo Suárez, cuarto se ubicó Lautaro Videla Álvarez y el quinto lugar le correspondió a Saúl Ponphile.

La primera clasificación de Junior 150 tuvo como referencia a Francisco Ochoa, que consiguió un gran registro para sacarle 40/100 a su escolta Francisco Camps. La tercera colocación fue para “Pepito” Larroudé a 43/100, el cuarto lugar quedó para Justo Vivarelli y la quinta posición fue para Felipe Yané.

Nicolás Domínguez fue la referencia en la categoría Máster 150 que presentó un parque de 33 unidades, 19 de las cuales estuvieron en el primer segundo de diferencia.

Detrás del piloto de Necochea se ubicó Agustín Carpinetti a tan solo 27/1000, mientras que tercero fue Matías Bellagamba a 13/1000. El cuarto lugar en esta primera clasificación del año quedó en poder de Mariano Fornes y quinto terminó Fernando Morales, uno de los debutantes de la temporada.

El campeón Marcos Pando se adueñó de la clasificación de la categoría Cajeros 150, el de Bolívar fue la referencia, pero a la hora del pesaje no dio el peso (le faltó un kilo) por eso perdió su tiempo y la punta la heredo Marcelo Iglesias, siendo esta la primera pole para el hombre de Necochea. El segundo lugar quedó para Lucas Ortiz, mientras que la tercera colocación le perteneció a Ismael Bongiorno. Los cinco primeros lugares los completaron Roque Terrasanta y Mario González.

La categoría Cajeros 125 volvió a competir, lo hizo con 6 protagonistas y con la esperanza de poder mejorar en la próxima fecha.  el tandilense Adrián Torres fue el absoluto dominador del día, consiguió la pole con uan diferencia de mas de un segund y medio. El segundo lugar fue para otro serrano Ever Flores y tercero quedó Ezequiel Lavallen.

La tarde la cerró la categoría Directo 125, el más veloz fue para el piloto del TPT Racing,  Sergio Alonso quien dominó a lo largo de toda la clasificación que fue muy entretenida en la lucha por el segundo lugar, el cual cambió de manos en un par de oportunidades. El segundo lugar fue para Jonatan Bordacahar a 15 centésimas. La tercera colocación fue para para Santiago Skeich.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario